10 de septiembre de 2014

Matrimonio por contrato, Jennifer Probst

Matrimonio por contrato | Jennifer Probst

1º Casarse con un millonario
(Plaza & Janés)
Género: Contemporánea
El billonario Nick Ryan no cree en el matrimonio y considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Sus actos se han regido siempre por la lógica y la razón. Como ahora necesita casarse para obtener el control de sus negocios, plantea un pacto con unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.

Alexa, la mejor amiga de su hermana, es ese tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que ahora necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar.

Así que ambos llegan a un acuerdo. No debería ser tan difícil cumplir con los requisitos de un matrimonio de conveniencia que solo tiene que durar un año, ¿verdad? Pero una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar los planes de Nick y Alexa.

Alexa y Nick se conocen desde que eran unos críos ya que ambos compartían a una misma persona en común y a la que querían mucho: Maagie, hermana de Nick y por lo tanto la mejor amiga de Alexa. Desde ya bien jóvenes los piques entre Alexa y Nick han estado a la orden del día, no pasaba ni un solo minuto en el que ambos no estuvieran tirándose pullas. 
Pero ahora han crecido y son un par de adultos hechos y derechos con un par de problemas: Nick necesita una mujer para casarse con ella y así poder cumplir uno de los tratos en la herencia de su tío y hacerse con la empresa en la que está trabajando. Alexa necesita urgentemente un hombre apuesto y rico (del que a poder ser quede perdidamente enamorada) para poder pagar la hipoteca de sus padres y que respiren tranquilos con un buen fajo de billetes. Y Maggie tiene un complejo de Celestina enorme y se le ocurre la brillante idea de que ambos se necesitan. Un contrato de por medio, un matrimonio con muchas normas y un par de corazones que se recatarán de sus vidas. ¿Puede salir esto bien?

Su mujer no se percató del leve movimiento, ya que estaba disfrutando de la calidez del fuego con dos almas heridas y descarriadas a su lado. Alexa no se entregaba para ganar algo a cambio, no tenía un objetivo en mente. El amor no era un premio, si no algo que llevaba en su interior y que compartía de forma generosa. Todas las noches compartía su cuerpo con él sin guardarse nada. La mujer con la que se había casado era una criatura feroz y orgullosa de la que se enorgullecía y ante la cual se postraba de rodillas. A la cálida luz del fuego, Nick comprendió que la quería.

En un principio mi mente descartó completamente este libro por símiles a ese boom tan famoso que ronda por nuestras librerías pero que tras opiniones y alabanzas que he podido leer sobre él una no pudo resistirse y ver que nada tenía que ver con el tan conocido Grey. ¡Me he llevado una sorpresa tremenda y he cerrado el libro más que encantada! 
Matrimonio por contrato es de esos libros con los que disfruto tanto en los que la protagonista, Alexa en este caso, no se doblega ante el hombre imponente que tiene delante por lo que siempre se crean momentos de máxima tensión y poco a poco situaciones que pondrán a prueba los celos de ambos protagonistas. Alexa, sabe que está perdidamente enamorada de Nick desde que era una niña y ahora que es su mujer aprovechará todo lo que pueda para sacarlo de sus casillas con lo que ha conseguido que suelte carcajadas durante el transcurso de todo el libro. Es una mujer brillante que aporta mucha luz al alma atormentada de nuestro protagonista. Una mujer con unos principios morales muy definidos y sobretodo muy fiel a ellos como al hombre con el que supuestamente tiene que representar el papel de su esposa durante todo un año para librarse después de sus garras. Además de ser una mujer totalmente independiente y no quiere la más mínima ayuda de su marido a parte de lo acordado en el contrato. Una mujer que disfruta de la vida que lleva y sobretodo dulce y soñadora.
Nick es un hombre encerrado en sí mismo, una persona que no cree en el amor de nadie si no es por interés. No cree en la familia ni en ningún otro sentimiento romántico o de amor. Ha sufrido las consecuencias de un matrimonio que no resultó y se juró que jamás le pasaría a él… pero con Alexa parece imposible. Todo lo que quiere esconder, todo lo que él odia empieza a salir a la superficie y los celos empezarán a hacerse cada vez más notorios en su persona. Él tan solo buscaba una mujer que no le diera problemas durante ese año de matrimonio, que jugara su papel fuera de casa y se marchara con la acordado en el contrato previo pero con ella parece todo imposible.
Los protagonistas son exactamente dos polos opuestos ya que lo que uno busca en una relación el otro parece repudiarlo pero ya sabéis lo que dicen de ellos… Y sin duda, os puedo asegurar que va a ser todo un disfrute conocerlos. 

Matrimonio por contrato es un libro que se lee en un suspiro por su corta extensión y que nos mantendrá pegados a él gracias a sus situaciones divertidas, sus momentos de tensión sexual y sobretodo por ese par de protagonistas estrella que nos van a hacer pasar una velada increíble en la que seguramente acabaremos con una lagrimilla colgando cuando lleguemos a ese desenlace tan revelador. Ahora queda esperar con ansia su segunda parte de la serie, ¡algo que estoy deseando!, y poder leer la historia de unos personajes secundarios que seguramente van a dar mucho juego. 

7 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook y me llama, pero estoy un poco saturada de este género.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha llamado la atención pero de momento no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes pero me lo apunto para cuando necesite una historia de este tipo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo leí este verano y lo cierto es que aunque me ha gustado me esperaba algo más de él porque no había leído más que criticas buenas pero como tu dices es un libro que se lee en un suspiro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza tiene geme! Se va directo a mi lista de deseos,jejeje. Me han entrado muuchas ganas de leerlo así que puede que caiga pronto jejeje. Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Oooh cómo me ha gustado todo lo que cuentas de él :D Además, me gustan estas relaciones tan largas entre los protagonistas, que se conozcan desde que eran niños, que ya tengan una historia juntos detrás. Creo que me gustará. ¡Apuntado queda!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola churri!
    La verdad s que no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)