10 de octubre de 2014

El amor es todo menos sencillo ~ Tammara Webber

El amor es todo menos sencillo | Tammara Webber

(Plaza & Janés)
Género: Contemporánea
320 páginas
Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.

Jakie Jaqueline ha sido una chica enamorada que lo dejó todo por su novio de instituto, dejó de pensar en su futuro y se centró en seguir al que era el hombre de su vida por lo que acaba en una universidad que no es la que ella había elegido y al poco tiempo compuesta y sin novio. Es entonces cuando un amigo de su ahora exnovio ha decidido tomar cartas en el asunto y "entrarle" a Jaqueline de la peor forma posible una noche en la que la encuentra sola en el aparcamiento de una fiesta. ella se hace la imposible y él decide forzarla para tener relaciones con ella. Pero gracias al cielo o a unos buenos puños, más bien, alguien aparta al chico y salva a Jaqueline de una violación segura. 

Es entonces cuando Lucas, el de los puños de acero y Jaqueline empiezan a forjar una relación de amistad en la que ambos se atraen peligrosamente. Además también tendremos a Landon, un profesor  de apoyo de lo más coqueto, inteligente y pícaro que a través de e-mails ayudará a Jaqueline en su clase de economía y a desbaratarle el corazón. ¿Quién será ese misterioso profesor? ¿Logrará Jaqueline el corazón de el misterioso Lucas?

El amor es todo menos sencillo me atraía bastante parecía una historia complicada entre dos personajes que se han enamorado, de esos amores imposibles que me gustan tanto, como ya sabréis, y que todos acaban comiendo perdices y siendo felices. Pues bien, me he encontrado con una historia demasiado… sencilla y trillada, aunque en muchos aspectos una historia trillada puede resultarme atractiva, en este caso no me ha llegado ni me ha hecho sentir todo lo que esperaba. 

Partiendo desde el punto que más me ha molestado como ha sido la casi violación de Jaqueline que la autora durante tres cuartos de libro la ha pasado casi inadvertida y la protagonista vive tremendamente feliz. ¿Es posible vivir como Heidi cuando estás sufriendo un abuso así? ¿No le ha quedado ni un mísero trauma? Lo siento, pero servidora no se lo traga.  

Seguimos con las dos historias románticas paralelas que mantiene la protagonista y, como no, con ese misterio que las envuelve tan previsible de bien lejos. Parece ser que Lucas le hace tilín y tolón, un chico tan misterioso, inteligente, aparentemente difícil de "pillar" y tremendamente sexy, ¿cómo una no va a quedar enamorada? Sin duda es una de las partes que a mí me ha gustado de la novela, Lucas es uno de los mejores protagonistas y lo que sin duda, salva al libro junto con Landon, ese profesor que a través de e-mails te hace vibrar, sentir y siendo tan misterioso como su protagonista. No lo neguemos, los chicos con su halo de misterio son los que más suelen atraernos además sabiendo que es profesor y una relación de amor imposible… ¡promete!. O al menos, prometía, claro.
Por último está Jaqueline con la que no he conectado en ningún momento y no es por su carácter ni nada que me haya dado repelús, simplemente que el no entenderla y quizá el ser una protagonista demasiado plana esperando mucho más de ella me ha dejado bastante fría. 

Quizá he llegado a pensar que el new adult no sea para mí pero he leído alguna que otra historia que me ha gustado más que esta, así que seguramente será un género con el que vaya de puntillas y con mucho cuidado ya que por lo visto no es santo de mi devoción. 

Resumiendo un poco: El amor es todo menos sencillo es una historia sin pretensiones que va perfecta para pasar un par de tardes tranquilas. Una historia con la que no nos vamos a comer mucho el coco y las cosas surgirán por sí solas pero con un argumento muy simple, demasiado y unos protagonistas mayoritariamente planos que no me han dejado conectar con ellos salvando a Lucas, claro está. 

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    A mi me gustó mucho, pero claro... lo leí nada más salir publicado, sin saber muy bien qué iba a encontrar. Y sin expectativa alguna ^^ No es un libro que vaya a cambiar la vida de nadie, pero está muy bien para pasar el rato :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por la reseña!!

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, a ver cuando por fin me pongo con el, que con tan buenas criticas que ha tenido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atención pero creo que antes me dedicaré a reducir mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. A veces, da igual que una historia sea sencilla y típica si acaba llegándote. Suelo disfrutar mucho de esas historias. Pero claro, si de tan simple que es ya se queda en la superficie y no se ahonda ni en la historia ni en los personajes, ya es otra cosa... Tampoco me resultaría muy creíble que la protagonista no tuviera ningún trauma después de pasar por lo que pasa. Así que nada, mejor lo dejo pasar.

    ¡Buen fin de semana, guapa! :)

    ResponderEliminar
  6. Fastidia cuando no se conecta con alguno de los protagonista, a mi eso me ha pasado en alguna ocasión y aunque la historia me pueda gustar ese dato ensombrece el resto. De todo modos este es uno de esos libros que tengo pendiente y que sí me gustaría leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho porque disfruto con las historias tormentosas, pero no es mi libro preferido dentro del género.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no te haya gustado de la forma que esperabas. A mí me agradó, aunque después de darle tanto bombo y platillo pensaba que me iba a encontrar con algo más especial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Bueno, supongo que tiene que haber de todo ¿no? no siempre vamos a estar leyendo libros filosóficos, clásicos o tesis jejeje. Siempre está desconectar un poco y leer algo más sencillito.
    Un saludo >3<

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención. Sobretodo tiene mucho que ver que la portada me da bastante repelús... Después de leer tu reseña, creo que definitivamente lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, disfruté de su lectura :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola churri!
    La verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)