18 de noviembre de 2014

Sinsajo ~ Suzanne Collins

Sinsajo |  Suzanne Collins

3º Los Juegos Del Hambre
(Molino)
Género: Distopía
432 páginas
Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel ella batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo  de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!




Si tuviera que describir el libro en dos palabras serían: desilusión y una completa decepción. Y es algo que me ha dolido mucho, mi querida Suzanne Collins. 
Os podría dejar así la reseña, tal cual porque apenas tengo nada bueno que decir de Sinsajo, un libro que de principio a fin me ha aburrido tremendamente con la poca acción y el constante repetimiento de los acontecimientos en el distrito 13, no le he encontrado chicha en las primeras 350 páginas y tampoco nada que sea realmente reseñable y/o destacable. 

Muchos ya sabréis el argumento del libro en el que Katniss, Peeta y los demás escapan de la arena en los últimos Juegos del hambre, descubren que el distrito 13 está vivo bajo tierra y que Peeta es secuestrado por el Capitolio. A partir de ese momento los tres protagonistas principales de la novela, o al menos los que llevan la voz cantante durante todo el libro (Katniss, Peeta y Gale), padecen una transformación que poco es de mi agrado y aunque es entendible, muchas veces me dan ganas de cogerlos y pegarles cuatro leches para que espabilen de una vez por todas. 

Katniss, mi querida guerrera y chica lista está como… ¿atontada? ¿drogada? ¿sumida en un constante recuerdo que le ha trastocado la cabeza? En un principio es razonable ya que pasar por lo que ha pasado no es moco de pavo, pero me ha dado la sensación que durante todo el libro la tratan como a una marioneta diciéndole constantemente lo que debe hacer y decir, grabando propos (o spots publicitarios) para colarlos en la televisión local del capitolio y mandarles mensajes para que vayan preparando una gran rebelión. He echado de menos esa Kat luchadora, inteligente, hábil… ella no era mi Katniss ni mucho menos el sinsajo que esperaba. ¡Lucha mujer! 
Peeta el pobre mío ha dejado de ser mi chico dulce del pan para tener el cerebro más frito que una patata y todo l contrario a lo que ha sido hasta lo que hemos conocido y nos ha encantado de él. Ha sacado su garra, su fuerza, si violencia dejando de ser el chico dulce e inocente que tanto me encandiló en el primer libro. y parte del segundo.
Por último tenemos a Gale que toma el mando de todo y por el que he acabado decantándome al final de la serie. Si en En llamas tenía el corazón dividido aquí se me ha aclarado y él ha sido el punto bueno de la novela con su astucia, con sus ganas de batallar llevando las riendas que en realidad le tocarían a la protagonista y siendo el tercero en discordia por lo que me ha robado todo el corazón. 

No me voy a alargar mucho más con la reseña, una reseña más en la red de tantas que debe haber del libro, pero quería dar mi opinión que parece contraria a muchas de las que he leído y tener una opinión diferente.

En resumen Sinsajo ha sido un libro que transcurre muy, muy, muy lentamente haciéndose pesado, aburrido y tedioso. Demasiado simple para un final que podía haber sido mucho más grandioso y engancharme tanto como lo hicieron sus antecesores. Sin duda una decepción que me ha dolido y sobre todo con un par de muertes de por medio, en esas cincuenta últimas páginas más apoteósicas, que cuando he aprendido a ver lo bueno de esos personajes y a conocerlos realmente, me los han arrebatado. 
Además, por hablar de las últimas páginas del libro páginas tristes y que te dejan con el corazón descompuesto, puedes llegar a entender la elección de Katniss pero tampoco es la que personalmente esperaba.
Si, estoy dolida. Mucho.

Los Juegos del Hambre han sido una santa señora trilogía de la que Suzanne puede estar muy orgullosa pero como habréis visto, no puedo decir que ha sido maravillosa enteramente, el último libro se me ha atragantado a base de bien.

13 comentarios:

  1. Esta trilogía le encanta a mi primo. Es fan, fan de póster xD Pero a mí es que no. Nada de nada. NEIN. Y vamos, antes no tenía previsto leérmela porque ni las pelis me gustan pero ahora menos. En el olvido, desterrada se queda para mí xD A pastar xDDD
    Mu' buenos días. ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suscribo palabra por palabra todo lo que has puesto. Sin duda, me quedo con el primer libro de la saga pero el resto me parece que han ido decayendo poco a poco. A mí este libro me aburrió mucho porque hay demasiado politiqueo y muy poca acción. Katniss se vuelve un producto más del Capitolio, sin querer luchar ni hacer nada. Y desde luego, yo tampoco me esperaba la decisión final que toma. En fin, otra saga más que acaba siendo algo decepcionante... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ningún libro de la trilogía pero me llama la atención y lo tengo pendiente, a ver cuando me animo. Me alegra que te haya gustado en su conjunto, besos!

    ResponderEliminar
  4. Vayaaa :( Qué pena que no te haya gustado. Cuando una trilogía va tan bien y el último te decepciona de esta manera, empaña un poco el recuerdo de los demás libros. Me pasó con la trilogía Delirium.
    A mi me gustó mucho, no se me hizo pesado ni lento. Sí que se nota un cambio en Katniss, pero me parece creíble habiendo pasado por lo que pasa. También llega un momento en el que uno se cansa de tanto luchar, ¿no? Yo siempre seré de Peeta, las últimas líneas del libro y ese "Real o no" me emocionaron mucho. Al igual que esas muertes que mencionas, que me dolieron una barbaridad. Pero bueno, están en medio de una guerra, podía pasar, por mucho que nos moleste.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Disfrute mucho de la trilogia y de su cierre. La trama de Sinsajo me gusto y no senti que le faltara accion o me aburriera. Pero bueno, cada uno siente de manera diferente.
    Si tengo alguna queja es fererida al final. Me parecio muy precipitado y se le fue la malo a la hora de matar. Creo que falto poco para matar a todos los personajes.

    En fin, a esperar por la pelicula y ver que tal adaptaron.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. MILAGRO! por fin encuentro a alguien al que tampoco le ha gustado este libro.. GRACIAS
    A mí también me decepcionó mucho. Se me hizo eterno, lento, y además.. creo sinceramente que esta saga merecía un final mejor.
    Completamente de acuerdo con tu reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A mi si que me gustó, y mucho, el final, además de que la lectura se me hizo muy rápida y me tenía enganchadísima.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi también se me hizo un poco lento aunque esto mejoró ya por el final. Puff las muertes también me tocaron el corazón, tanto que tuve que cerrar el libro unos instantes para asimilarlo. Sobre cómo termina, yo también esperaba algo más apoteósico. La verdad, los dos libros no estuvieron a la altura de Los juegos del hambre porque este sí que me enganchó completamente.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues la verdad es que a mi esta saga nunca me ha llamado la atención, vi la primera película por curiosidad y por ver si se despertaba algo en mí que me hiciera leer la trilogía, pero la verdad es que no. La película no estuvo mal pero no me acabó por convencer lo suficiente como para leerla. Aún así lamento esa decepción con el último libro, sé lo que se siente y la verdad es que es una faena (por no decir otra cosa).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! yo este último libro lo odié, creo que la autora perdió la esencia de los dos anteriores y se le fue la mano. Me quedo con los dos anteriores,

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    Esta trilogía es una pasada, a mi me enganchó desde el principio aunque opino como tú con respecto a este libro, hubo momentos en los que le odié jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!

    Ays no sabes cuánto te entiendo con este libro porque la verdad me decepcionó muchísimo de principio a fin. Se me hizo pesado y aburrido por lo que estaba pasando y se le fue la pinza mucho a la autora con ciertas cosas que hizo.
    Ahora quiero ver como solucionan esto en las pelis y a ver si son mejores.

    Besotes guapis!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Bueno siempre fui fan de gale siempre xD y este libro fue como una decepción muy grande xD parece que las trilogias el ultimo libro siempre la caga a base de mal ¬¬

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)