12 de diciembre de 2014

A Sir Phillip, con amor ~ Julia Quinn

A Sir Phillip, con amor | Julia Quinn

5º Los Bridgerton
(Titania)
Género: Histórico
320 páginas
¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.
Cuando la mujer de Sir Phillip muere, Elosie se ve obligada a enviarle una carta con sus condolencias por la muerte de su prima y ofrecerle apoyo a él. Es cuando ambos comienzan una habitual correspondencia que dura varios años y con la que parecen conocerse bastante bien. 

Sir Phillip es un hombre que necesita una mujer en su vida, y no solo por él mismo, si no por el control de esos dos monstruos que tiene por hijos, por lo que proponérselo a Eloise Bridgerton le parece del todo perfecto. Es una mujer divertida, amable y la que parece gustarle por sus cartas aunque físicamente no sea todo belleza. 
Eloise no se atreve a respoder automáticamente si no que su respuesta no llegará en forma de letras, decidirá escaparse de Londres para ir a conocer al interlocutor con el que ha mantenido correspondencia durante tanto tiempo y que ahora le ha propuesto algo bastante serio. Una propuesta más de matrimonio para ella después de todas las que ha rechazado… esta parece ser diferente y no se dará cuenta hasta qué punto puede llegar a serlo cuando ponga un pie en la casa de Sir Phillip y vea que no es oro todo lo que reluce además de que ese hombre parece ser muy distinto al que ella ha conocido por carta.

- Si no recuerdo mal -respondió-, nunca le he expresado mi sentimiento hacia las mujeres. 
- Lo suponía -dijo ella-. Y la frase con las palabras "mujeres" y "poco de sentido común" sólo me lo ha confirmado.
- ¿De veras? -preguntó él arrastrando las palabras-. Bueno, pues ahora pienso otra cosa.
Ella entrecerró los ojos.
- ¿Qué quiere decir?
- Que he cambiado de opinión. Acabo de decidir que no tengo ningún problema con el género femenino. De hecho, a la única que encuentro insoportable es a usted.

Esta serie de Julia Quinn estaba resultando bastante buena, incluso me atrevería a decir que excelente, pero A Sir Phillip, con amor ha resultado ser la lectura más floja de las que hasta ahora componen la serie de siete libros y en parte ha sido por culpa de su protagonista masculino.

Sir Phillip me ha dado la sensación que siempre ha vivido amargado y en una constante depresión a causa de la falta de pasión, cariño de su mujer, Marina la que, como nos comenta él, ha perdido la sonrisa de los labios, se pasa los días enteros metida en la cama y ni siquiera presta atención a sus hijos. ¿Cómo no va a vivir el hombre deprimido? Además que tiene un carácter bastante huraño y muy cerrado en sí mismo con el único refugio de sus plantas. Me ha faltado esa chispa que le pone la autora a sus personajes, ese algo que tienen todos que nos hace adorarlos y a Sir Phillip le falta eso y mucho más por lo que no he terminado de cuajar con él dejándome fría durante casi toda la novela a excepción de un par de momentos de lucidez en los que mostraba ser otro hombre completamente distinto. Hay que añadir que junto con todo eso no consigue dominar a sus hijos ya que siempre ha vivido muy despegado de ellos y cuando quiere ponerle remedio parece ser bastante tarda, acusándose a sí mismo de ser un mal padre. Le faltaba autoridad y un saber estar que a mí me gusta tanto.
Eloise Bridgerton es una más del clan que me encanta y con la que esperaba una historia diferente cuando leí la sinopsis. En cuanto llega a la casa se ve envuelta de toda esa depresión y amargura que parece que se sume a ella cuando está con el protagonista. Pero en vez de darnos momentos de lo más divertidos ha creado otros más cariñosos, románticos e intentado levantar ese hogar del pozo oscuro en el que se ha visto sometido. Es en cuanto se reunen la mayoría de los Bridgerton que se crean momentos verdaderamente divertidos y diálogos que nos harán desternillarnos de risa.

Eloise y Phillip como pareja también van a ser distintos. No serán los típicos que se vena, se enamoren y empiecen a entablar una relación placentera, si no todo lo contrario. Se atraerán físicamente pero chocarán mucho con sus respectivos caracteres ya que son la noche y el día: ella tan parlanchina, abierta y amable en todo momento y él, como os he dicho, un huraño encerrado en sí mismo que adora el silencio y estar completamente solo.
- Hasta que no haya pasado por todo eso -dijo-, no vuelvas a quejarte de lo que tú y yo tenemos. Porque, para mí… para mí…-se asfixió un poco pero no se detuvo-… esto, lo nuestro, es el paraíso. Y no podría soportar que dijeras lo contrario.

A Sir Phillip, con amor es un libro diferente a todos los de esta serie y a mi parecer, más flojo, con una historia romántica sumida en un profundo duelo en la que la protagonista tiene que poner todo su empeño a que esa familia siga adelante con o sin ella. Un libro en el que el humor se hará de rogar y los sentimientos más fuertes y oscuros harán que al amor le cueste bastante salir a flote. 

8 comentarios:

  1. Una de mis novelas preferidas de romántica es de esta escritora así que creo que apuntaré esta saga para poder leerla. estaba a la caza de nuevas sagas de libros románticas, porque nunca se tienen suficientes
    gracias por la reseña, es maravillosa
    besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, a mí también me pareció bastante flojo

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Este libro es quizás el que menos me gustó de los Bridgerton pero no quiero decir que no me gustara sino que como tú, pienso que es el más flojo de la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ah pues a mí me gustó mucho.. aunque no era igual, para mí el más flojo fue el de Francesca, con el marido y el amigo.. este en cambio me pareció muy interesante porque Eloise es un personaje genial y Phillip es tan idiota que no sé da cuenta de lo mucho que la quiere, y vive entre sus plantas y encontrar una esposa.. y no quiere aceptar lo que de verdad desea es una amiga, amante y mujer... y no una persona que se encargue de su casa.. =)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^ no me animo con esta serie, de momento la dejo pasar.
    Besos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que te haya decepcionado, pero a veces pasa con las series.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que aunque me encanta Quinn no me
    termino de animar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Es complicado que en una serie mantenga siempre un buen nivel, es normal que haya alguno que sea más flojo o que nos consiga llegar menos. Tengo pendiente seguir con esta autora, que leí hace ya tiempo Diez cosas que me gustan de ti y lo disfruté mucho. A ver cuándo me decido.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)