29 de enero de 2015

Doce años y un instante ~ Anna Casanovas

Doce años y un instante | Anna Casanovas

1º Nualart
(Vergara)
Género: Contemporánea
328 páginas
Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.

Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

Celia y Sebastián se conocen desde algunos años y ambos han sentido una atracción y un amor mutúo que no se han atrevido a confesar el uno al otro. No es hasta que Celia cumple la mayoría de edad que  Bastian se atreve a confesarle su amor en una bonita playa de Cádiz. Una noche que ambos atesorarán para siempre en sus corazones y la misma que los destruirá. 
Después de pasar la noche más mágica, Sebastián desaparece de la faz de la tierra dejando a Celia con promesas incumplidas y un vacío en el pecho demasiado grande y demasiado profundo.

Doce años más tarde, Sebastián vuelve a Cádiz convertido en todo un hombre con el propósito fijo de recuperar a Ce, la mujer por la que ha peleado durante todos estos años y por la que se ha convertido en lo que es. Puede que se tope con una realidad demasiado dura para soportar o puede que no. ¿Y si ella está felizmente casada? ¿Podrá Ce perdonar todo el dolor que Bastian le causó en el pasado o habrá cerrado esa página de su vida para siempre?

- He vuelto por ti, Cecilia. He tardado mucho más de lo que creía en lograrlo y por eso mismo estoy dispuesto a darte todo el tiempo que necesites para hacerte a la idea de que estoy aquí y de que no pienso irme a ninguna parte. Jamás -añadió al ver que ella levantaba una ceja-. Si quieres que en el trabajo seamos solo el capitán Nualart y la doctora Ruiz-Belmonte, me parece bien. Aunque estuviésemos untos, yo seguiría tratándote como una profesional en el trabajo. Pero no me pidas que te trate como si no significases todo para mí porque vas a llevarte una gran decepción. -Hizo una pausa y le aguantó la mirada-. Ponme todas las barreras que se te ocurran, Cecilia, estoy dispuesto a derribarlas todas. Una a una. Me he perdido muchas cosas de tu vida y ahora que estoy aquí no voy a perderme más. ¿Quieres venir a cenar conmigo?

Había escuchado maravillas de Anna Casanovas pero siempre he ido retrasando sus lecturas y no me preguntéis el porqué. Ahora, después de leer esta primera novela os puedo decir que Anna no es que solamente escriba más que bien, Anna hace magia, una magia que me ha llegado tan poderosamente que se ha ido derechita a mis favoritas e imprescindibles. 

Desde el momento en que abría la novela hasta que le di el carpetazo la he disfrutado por todo: personajes, trama, narración, por lo que me ha hecho sentir y por lo que me hará sentir siempre ya que es de esas que voy a atesorar mucho tiempo en mi corazoncito que Anna hizo a pedazos para ir poco a poco reconstruyéndolo. Pero por mucho que os diga me parece imposible haceros llegar todo lo que un buen libro me hace sentir siempre, pero voy a seguir intentándolo...

Desde los personajes principales como son Sebastián y Cecilia hasta los secundarios o los que simplemente pasan me han parecido excepcionales y con una personalidad definida, auténticos todos ellos.
Tenemos a Bastian que me ha enamorado por completo por esa lucha por Cecilia durante los años que han permanecido separados. Me ha parecido increíble que se pueda luchar por la persona amada como lo ha hecho él, con tanto fervor, con amor, con pasión y poniéndole todas sus ganas y su empeño. Todo lo que ha sufrido, lo que le han hecho sufrir y el camino que tiene que recorrer una vez en Cádiz es tortuoso pero tan y tan bonito, he disfrutado tanto con su amor que se ha convertido en uno de mis protagonistas masculinos favoritos. ¡Sebastián es perfecto! He encontrado en él sensibilidad, cabezonería para no rendirse por lo que quiere y mucha madurez. Regaladme uno, ¡por favor!
Cecilia ha ido durante todo el libro muy igualada con el protagonista masculino. Cecilia es una mujer que ha vivido un calvario desde que Bastian desapareció sin dejar rastro. Una mujer que no ha sabido amar a nadie y se ha protegido de todo a su manera aunque fuera dolorosa pero le infundaba seguridad. Es una bióloga marina que trabajará para el nuevo capitán del puerto de Cádiz, Sebastián y que no le va a poner las cosas nada fáciles ya que atesora mucho rencor y dolor hacia él. Es una mujer fuerte, con mucho carácter que también ha sufrido lo suyo puesto que gracias que los dos hombres que más ha querido en su vida le han fallado y ha sido un gran paso a un cambio para ella y para con el sexo opuesto. Y aunque a veces he tenido intenciones de zarandearla, la he comprendido perfectamente. Me han puesto en una tesitura dolorosa ambos protagonistas, la verdad. 
Junto con la historia de Bastian y Ce, encontraremos una muy sencilla también pero, como ya os he dicho antes que Anna hace magia, me ha maravillado. Y es la de Teresa y Cano. Pero esa os la dejo a vosotros que por muy sencillita que sea me han llegado todos y cada uno de los sentimientos de sus protagonistas. Y alguna que otra que se deja entrever o algunos personajes más como es Patricia que por poco que aparezcan siempre dejan ese granito de arena necesario para engatusarte.

 - Yo tampoco dejé de amarte, Bastian. Quizás intenté olvidarte, pero nunca dejé de amarte.

Doce años y un instante es una novela un novelón maravilloso con el que siento que la reseña no le está haciendo justicia pero con la que os quiero gritar que lo leáis. Por mucho que yo os diga, o se os diga del libro, jamás podréis llegar a imaginar lo que se siente con él. Además que he descubierto a una autora que me ha maravillado y que estoy deseando reprobar con, seguramente, Saltar al vacío

15 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me encanta Anna, he leído todo lo que ha publicado es un autora con mucha sensibilidad y una forma de escribir maravillosa. Esta historia es preciosa, te recomiendo Sin miedo a Nada y las reglas del juego que me encantaron también.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de leer algo de la autora y este tiene muy buena pinta, creo que me puede gustar, apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con muchas ganas de leerlo, esta autora me encanta como escribe y veo que este libro debe de ser estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He visto a la autora por ahi pero en verdad no le prestaba mucha atencion, aunque con tu reseña creo que deberia darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. bueno pues si es tan bueno lo apuntaré :)
    cuando lo lea vendré a decirte qué tal jaja ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien este libro T_T Me lo apunto tal que ya. Dios, se me acumula muchísimo la faena...

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho. A pesar de que no leo mucha contemporánea me pareció una historia muy intensa, de esas que disfrutas al mismo tiempo que sufres

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! no había escuchado nunca este título ni tampoco a su autora, pero leyendo la sinopsis y luego la reseña... vamos, que me ha causado muchísima curiosidad. A ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo, supongo que le daré una oportunidad pronto que me llama bastante :)
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  10. He oído tu grito de ¡¡Léelo!! a través de esta reseña y también de tu mensaje del otro día xDD Y te haré caso, en cuanto pueda (que tengo bastantes libros acumulados, otros tantos que quiero y a Nessie conteniéndome para que no compre más...). Pero tranquila, que leerlo, lo leo. Porque me gustó mucho el estilo de la autora cuando leí Las reglas del juego y me apetece mucho repetir con ella :)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Anna es una gran escrito... todas las novelas que he leido de ella me han encantado, tiene un carisma que hace que tú como lector de conectes con las historia y te haga sentir parte de ella (como si tú la estuvieras viviendo)... La recomiendo mucho :)

    Tu reseña es excelente =)

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho, aunque no tanto como a ti, se te nota enamorada de la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Como te entiendo cuando dices que una reseña no puede hacer justicia a una novela... En esa tesitura me he encontrado yo en un par de ocasiones. Una reseña fantástica, que refleja la esencia y esa sensibilidad de la que Anna dota sus historias. Estoy deseando saber que te parece Saltar al vacío...
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  14. Esta novela recuerdo que me gustó, no llego a calificarla de novelón pero si que me gustó. Sencillita y muy bonita, el estilo de Casanovas es maravilloso.
    La de Saltar al vacío fue la que no me convenció nada de nada...ni siquiera hice reseña sino la metí en lo de los mix. Espero que tu la hayas disfrutado más que yo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)