16 de febrero de 2015

Cine: Cincuenta sombras de Grey

Alguien a quien quiero muy mucho el día de San Valentín se presentó con unas preciosas orquídeas (una de mis flores favoritas) y junto con ellas, un par de entradas para ver el domingo pasado, ayer, el estreno del que todo el mundo está hablando: Cincuenta sombras de Grey. No me considero experta en cine pero os voy a explicar lo que me pareció la película... más o menos.

Partimos de la base que le tenía bastante miedo a la adaptación y fui al cine sin ninguna expectativa. Cero. Simplemente con la idea que iba a ver una adaptación de un libro subidito de tono y poco más. Además mis esperanzas en Dakota eran bastante bajas, todo hay que decirlo. Pero, ¿cuál ha sido el resultado final? ¡He salido conforme y feliz del cine! 

Como toda adaptación de cualquier libro, se han comido partes, escenas y, obviamente, han sido bastante meticulosos con los momentos sexuales. Pero pese a ser una película para mayores de 16 me ha sorprendido muy gratamente y los encuentros entre ambos en la habitación roja (o no) han sido mucho más de lo que esperaba. La señora Dakota ha lucido bien su pechamen (y un poco más) durante todo el film, mientras que con Grey nos tenemos que conformar con ese culete respingón. Aunque por esa parte no me voy a quejar, ¡creo que nos han dejado más que servidos! Las escenas calientes han sido todo lo ardientes que debían ser ya que tampoco es que el libro fuera tan escandaloso, si un una historia de amor... peculiar.

Cincuenta sombras de Grey para los que esperáis una película erótica, para mí no ha sido el caso pese a tener más contenido calentito que una película romántica. Es más, yo simplemente la calificaría como romántica a secas, ya que tampoco creo que pueda entrar dentro del rango comedia-romántica aunque encontremos diálogos divertidos entre Christian y Anastasia. 

Dakota y Jamie, Jamie y Dakota... ¡chapó! ¡Menuda química en la pantalla! Me han encantado en la piel de Grey y Anastasia. A ella la he visto tan inocente y vulnerable como la protagonista de la novela y él ha dado todo el pego de hombre poderoso y dominante aunque me hubiera gustado verle sonreír algo más, no tan tímidamente. Yo recuerdo que en algún momento Grey se ríe... ¿no? La que no me ha cuadrado y gracias al cielo que ha salido apenas un par de minutos, ha sido Mia. NO. Ya no me gustaba en las imágenes y vista en la gran pantalla ha sido mucho peor. Para nada lo que imaginaba y creo que tampoco es lo que James reflejaba en sus libros.

Lo que también he echado en falta (y mucho) ha sido una voz en off de la diosa interior de Anastasia. ¿Con lo pesados que son en la novela y en la película ni una mísera mención? había momentos en los que Ana se quedaba callada y pensativa, hubiera sido un buen momento para hacerle mención a la pobre olvidada. 
Otra cosa curiosa, como dato, y algo extraño, han sido los e-mails que los vemos escritos en español. Me ha descolocado un poco ver como si los actores escribieran en nuestro idioma en vez de que nos los tradujeran con subtítulos como siempre. 
Pero lo que más me ha repateado durante las dos horas y pico de película han sido esos momentos que parecía que la cosa flojeaba y la película se hacía algo más pesada hasta que volvía a alzar el vuelo.

Pero sin duda con lo que más maravillada he salido de la película ha sido con el soundtrack. ¡Es fantástico! Todas y cada una de las canciones a cual mejor y expresando los momentos juntos, elegidas perfectamente para la película. Genial en ese aspecto.

Cincuenta sombras de Grey es una película romántica en la que el protagonista tiene unos gustos sexuales un poco peculiares, no esperéis nada erótico o de más calificación porque no vais a encontrar eso. Un par de horas en las que veremos como Anastasia empieza a desinhibirse y Grey hace poco a poco un cambio que jamás había experimentado. Una buena adaptación que como en el libro, nos dejará con ganas de ver la segunda parte y que me ha dejado con un buen sabor.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído los libros, aunque por lo que voy viendo (y no por lo pesados que se han puesto todos los medios de comunicación) y las opiniones que voy leyendo... quizás dé una oportunidad a esta película. Y no eres la única que comenta lo maravillosa que es la BSO! Ya he buscado alguna que otra cancioncilla :P

    Muchas gracias por darnos tu opinión, sis!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la fui a ver ayer y la verdad que me gusto mucho =) y me quede con ganas de más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí la trilogía y me pareció mala de narices x)
    así que no creo que vea la peli
    me alegro que la disfrutaras
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Pues aún no he podido ir a verla pero lo estoy deseando <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! La banda sonora es muy muy acertada, la verdad! En cuanto a los actores no me convencían ninguno y Dakota no me convenció y veo que soy la única a la que no le ha convencido XD Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto pero cuando lo haga yo tampoco iré con altas expectativas. Todo el mundo coincide en que Dakota ha estado a la altura en cuanto a interpretación, habrá que verla ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado eso de Dakora luciendo pechamen en toda la peli y con Jamie sólo nos conformamos con su culo respigón jajja
    La verdad es que yo no soy muy fan de los libros,a mitad del primer libro me aburrí pero lo terminé y leí los siguientes por saber como acababa todo.Pero de todos formas yo voy a ver la película,en gran parte porque siento curiosidad y ¿quién no? después del bom que le han dado.
    Yo en Dakota no confio mucho y Jamie no termina de gustarme,pero si es verdad que el tráiler se ve esa química de la que hablas.
    Espero que cuando la vea me guste,que creo que lo hará.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Yo fuí a verla el día del estreno, fuí con tanto miedo de que me decepcionara que finalmente me gustó bastante. La película es una buena adaptación y los actores me han encantado, lo cierto es que no la pondo ningún pero hasta la banda sonora es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque solo pude leer el primero... me planté y dije basta jajaja La película me inspira curiosidad, pero no sé. Tampoco de esas para salir corriendo. Sé que soy como una hereje, pero no me gusta nada el mensaje de la novela así que no tengo muy claro qué han respetado y qué han cambiado en la peli

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me ha encantado el comentario del culete respingón de Grey jajaja

    En serio, tengo muchísimas ganas de ver la película *-* Los libros me encantaron. A lo mejor la gente que dedica malas críticas a la adaptación esperaba ver una película porno en lugar de una película normal con sus dosis de sexualidad y demás, porque sino no entiendo las malas críticas jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No tengo muchas prisas, pero sí que quiero verla. Tampoco espero gran cosa, la verdad, he leído de todo, pero es que ya se sabe que cuando una película o un libro tienen mucho éxito siempre salen los destroyers a machacarla. A mí la trilogía me gustó, así que seguramente la peli también lo haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Dios, me ha encantado! Yo también fui con espectativas cero, con miedo de que no me gustara porque normalmente las adaptaciones de los libros no me gustan nada pero he salido encantada.
    Tanto Dakota como Jamie me han encantado :)
    ¡Estoy deseando volver a verla!
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por ver como interpretan los papeles Dakota y Jaime, aunque no creo que vaya a ver la peli.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Yo espero verla pronto, aunque como tu, voy con expectativas cero. Dentro de la lapidación que está sufriendo esta autora, me alegra ver que hay criticas hechas con respeto... También he leído lo que destacas tu sobre que a Anastasia se le ve mucha más carne que a él, cosa que no me parece justa, para que vamos a negarlo, la mirada y cuerpazo de este actor me pone muuuu mala y preferiría que fuese a la inversa gggrrrr

    Ya te contare que tal guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Yo no iré a ver la pelicula, la trilogia de 50 sombras de Grey me parecio muy mala, pero sobre gustos colores y lo que importa no es lo que digamos los demas sino lo que a ti te gusta

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! coincidimos en prácticamente todo. Para mí ha sido una buena adaptación y como bien comentas es cierto que faltan cosas, pero es normal ya que resumir un libro en 1 y media o algo más es imposible. A mí la actriz que interpreta a Anna me ha sorprendido mucho, no las tenía todas conmigo y ha bordado el papel. Con Jamie he tenido sentimientos encontrados, está guapísimo es es indudable, mucho más en ropa de sport, pero me ha dado la sensación durante algunas escenas sobre todo en la de sexo, que no lo veía tan natural como a ella, como si no estuviera cómodo, no sé me ha dado esa impresión. Y la banda sonora espectacular, me ha encantado!!! Genial reseña!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  17. Ayer justo estaba hablando con mi compañera de blog sobre la película. Yo no pienso verla, como Pepa tampoco pasé del primero y no me gusta el mensaje que transmite el libro pero ya eso es algo personal.
    En cuanto a la película, es que yo no sé que espera ver la gente de la misma, por aquella de las opiniones negativas. Está claro que no iba a ver sexo explícito ni nada por el estilo, es más para mí la novela lo que tiene de fuerte es la relación de dominación y obsesión de Grey y de sumisión de Anastacia la parte sexual...creo que tod@s hemos leído libros con contenido mucho más fuerte que eso.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)