4 de febrero de 2015

Lo que dure la eternidad ~ Nieves Hidalgo

Lo que dure la eternidad | Nieves Hidalgo

(Vergara)
Género: Contemporáneo / Paranormal
304 páginas
Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo… Es que se trata de un fantasma, claro, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él.





Nos situamos en el s. XVI, 1535 exactamente, en el castillo del conde de Kilmar, en Irlanda. Todos los que habitan entre los muros de la fortaleza están a punto de pasar por una dura batalla en la que el conde Augustus empieza a echar en falta los dos brazos fuertes de su hijo, Dargo, uno de los combatientes más fuertes y peligrosos. Pero parece que Dargo no va a estar para la lucha, si no que prefiere entretenerse en las faldas de otra de las mujeres que lo tiene trastocado. 
Cuando decide poner rumbo a su hogar, con su ejército, es demasiado tarde, el castillo ha sido arrasado y casi toda su familia está envuelta de un gran charco de sangre. pero a su padre parece quedarle un pequeño hilo de vida para lanzarle una maldición que lo condenará a vagar eternamente por el castillo hasta que recupere una reliquia y alguien de la vida por ese niño mal criado y mimado.

2004. Cristina, una tasadora aterriza el castillo de Killmarnock, para justamente eso, realizar su trabajo con unas obras de arte que el actual conde quiere vender y saber cuánto dinero puede sacarse con su venta. Pero entre cuadros, espadas, reliquias de hace más de 500 años, Cris verá la sombra de un hombre apuesto, perfecto, de ojos esmeralda y largos cabellos, ataviado con una indumentaria de siglos pasados... ¿Será cierto esa leyenda que cuenta que el castillo está habitado por un fantasma? 

Drago y Cristina empiezan a forjar una relación. al principio con miedo y después mucho más fuerte en la que ella descubrirá muchas cosas del Dargo e intentará ayudarlo con sus pesquisas para que descanse en paz. Pero si lo logran, lo perderá para siempre. ¿Serán capaces de dejar el amor de lado y unir sus esfuerzos para que el alma, que parece tan y tan real, de Drago descanse en paz?

- ¿Hasta el fin de tu maldición?
- Y mucho más.
- ¿Es eso una promesa? - Le habría encantado abrazarse a su cuello.
Dargo se inclinó sobre ella y la besó en la boca. Lenta, embriagadoramente, hasta dejarla sin aliento. Cris no sabía si era realidad o entelequia, pero disfrutó de aquel beso como ningún otro.
- Si un fantasma puede prometer -le oyó decir con voz ronca-, yo te prometo que mi amor durará lo que dure la eternidad.

Es la primera vez que leo algo de Nieves Hidalgo y lo cierto es que aunque el libro no me ha maravillado del todo, si que ha conseguido que pase un buen rato ameno y disfruta de una historia sencilla con un amor imposible de los que siempre acabo la mar contenta y por ende, que me atreva con algo más de la autora ya que su pluma ha parecido hacerme tilín. 

Cierto es que Lo que dure la eternidad no es una gran historia de amor y quizá tampoco muy profunda, pero es sencilla que pasa por varios momentos cruciales como puede ser el que ambos personajes se conozcan, que no es tarea fácil siendo él un espectro y una despedida muy dura aunque rápida para mi gusto. Los personajes se quieren con locura pero el momento del adiós, cuando saben que eso va a ser un recuerdo y pasará a la historia me ha faltado intensidad, algo de dramatismo pero no ha sido así, si no que me ha resultado algo frío. 

Tampoco es un libro que se centre al 100% en la historia romántica, que aunque es la gran parte no es el caso. Tendremos el "misterio" de que ambos encuentren la reliquia y Dargo descanse en paz, que previamente sabremos dónde está y nos quedará esperar con ansia que ellos la encuentren y saber cómo será la despedida. Además también disfrutaremos de parte de historia, de descripciones de castillo y lugares que aunque inventados por la autora, son magníficos y totalmente nos imaginaremos la Irlanda soñada. 

En cuanto a los personajes Cristina me ha parecido creíble en todo momento, una mujer inteligente e independiente que eso de ver fantasmas le pasa factura. No ha sido verlo y lanzarse a sus brazos, si no que le ha costado asimilar las apariciones constantes y aunque en los primeros momentos han sido la mar de divertidos la cosa se va caldeando en cuando ella y Dargo empiezan a conocerse. 
Dargo en un principio pensé: ¡ahora que se aguante y sufra la maldición que le han echado!, pero en cuanto lo conoces, ves que su carácter de perrito faldero desaparece y saca todo un hombre, un gran hombre, de dentro de él, la cosa cambia, Sufriremos junto con Dargo su maldición y te compadeces por todo lo que ha y está sufriendo. Nos tocará la fibra sensible y será el personaje evolutivo de la novela. Pero, porque Dargo tiene un pero, me ha resultado poco exprimido para ser el protagonista, creo que la autora podría haber jugado más con él y crear muchas situaciones divertidas. 

Lo que dure la eternidad es un libro que se disfruta por su sencillez y su escenificación, por una historia romántica poco habitual y con un ligero halo de misterio, que junto con la prosa de la autora se hará un libro ameno sin muchas pretensiones. Eso sí, en mi caso, su broche final ha sido bastante predecible pero que he disfrutado igualmente. 

6 comentarios:

  1. Me gustó la combinación entre pasado y presente, no sé, lo disfruté bastante. Quizás porque no suelo leer sobre esa temática

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Tengo el libro esperando porque hablan muy bien de él y me apetece leer algo de la autora de nuevo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tenía pensado leerlo, me dio el punto, pero busqué opiniones y me echaron un poco para atrás. Lo tengo que pensar más.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!

    Ays la verdad es que todavía no leí nada de esta mujer y mira que todos los años me digo "este año la probaré" pero nada. Es un libro que me llama, y por lo que dices está bastante bien cuando quiero algo ligerito me vendría muy bien, así que me lo tengo que pensar jeje

    Besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que leí el libro hace bastantes años por curiosidad. Lo habían metido en La torre de los horrores, un post del foro de Autoras en la sombra dedicados a aquellos libros que las lectoras consideraban malísimos. Decidí leerlo para opinar y lo cierto es que a mi me gustó, como dices no es una novela maravillosa pero para pasar el rato está bastante bien.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)