9 de febrero de 2015

¿Qué nos ha pasado, señor Leike?

Mi muy querido Leo Leike;
¿Qué nos ha pasado? ¿Ha quedado su nombre en el olvido después de tanto?
Pienso resucitar su recuerdo. Pronto. Muy pronto (mi instagram)

Después de que han pasado años desde que se publicaron estos libros, los cuales crearon mucho revuelo entre los bloggers y no bloggers, vuelvo a la carga con ellos a dar un poquito la lata. 

Leo Leike marcó una época entre mis lecturas. Parecía no haber un hombre más perfecto que él, con sus letras, sus palabras y capaz de enamorarnos a muchas a través de los e-mails que imaginábamos en nuestra pantalla de ordenador. Esos e-mails perfectos y con las palabras escritas justamente en el momento adecuado. Todo era Leo.

Pero pasó el tiempo y los buenos libros con sus protagonistas tan encantadores iban dejando a la sombra a este personaje que tanto me gustó. ¿Qué ha pasado con nosotros, Leo? ¿Y mi fidelidad eterna dónde se ha quedado?

No es si no que hace un par de días me pidieron recomendaciones románticas y dejé caer unas cuantas al azar. Esa misma noche, paseando mi dedo entre las estanterías para revivir aquellos buenos libros, volví a toparme con Contra el viento del norte y fué entonces cuando empecé a preguntarme: ¿porqué no sigo recomendando este libro como antes?, ¿es porque ya tiene unos años e inconscientemente pienso que el mundo entero lo ha leído? 

Así que he decidido ponerle remedio: este San Valentín ❤︎ pienso reencontrarme con Leo Leike y volver a disfrutar de ese hombre que me hizo soñar con cada e-mail y una buena copa de vino. 
¿Alguien se anima conmigo a una relectura conjunta de Contra el viento del norte? ¡Leo se merece ser recordado! Y los que no los habéis leído... ¿a qué estáis esperando? 

Re-co-men-da-dí-si-mo (por si se me vuelve a pasar)

Reseña Cada siete olas

EDITO: En vista de que os animáis a la lectura o relectura conmigo, creo un hastag en twitter para ir siguiéndonos todos: #LCLeike. ¡Disfrutad mucho!

27 comentarios:

  1. Me apunto sin dudarlo, el título de esta entrada me atrajo cual imán, Leo es sin duda uno de mis personajes favoritos y cualquier excusa es buena para reencontrarme con él.
    (Que aún guarde esperanzar de recibir un e-mail equivocado es solo su culpa)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Una más para la lectura. ¿Quién puede riesistirse a Leo Leike?
      Por twitter se puede crear un hastag, #LCLeike y así podemos estar todos al día (si se anima más gante) Hace?

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó en su momento pero a parte de que no me gusta mucho releer, el primero me gustó mucho y el segundo no tanto así que terminé con un sabor agridulce aunque estoy de acuerdo con todo lo que dices. Que disfrutes de la relectura, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los tengo pendientes!! No tengo perdón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse!! Esta es buena oportunidad... ¿Te animas con María T y servidora?

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola
    Pues ya me podrás matar pero yo no he leído ninguna de las dos -.-
    Me apunto a la relectura, aunque en mi caso sea lectura a secas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Lo mismo da si los has leído como si no. Con tal de disfrutar del libro, lo que sea <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No me animo a la relectura porque hace poco que los he leído. Pero espero que disfrutes mucho de la relectura, pero sobre todo de Leo ^^.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Confieso que cuando compré el primero fue por recomendación de la dependiente de la librería. No sabía lo que me estaba llevando a casa, así que cuando finalmente me decidí a leerlo fue como: "en serio, ¿dónde has estado todo este tiempo?". No voy a decir eso de que ha sido uno de los mejores libros que he leído, pero ¿si se hizo un hueco entre mis favoritos? Por supuesto que sí.
    Poco después descubrí la segunda parte; acababan de publicarla. Era la primera vez que la necesidad de saber qué ocurriría era tan fuerte. Y no decepcionó.

    Lamentable, intercambié los libros (por otros que al final tuve que venderlos porque no era lo que me esperaba) y me arrepiento muchísimo de haberlo hecho :(

    Pero es una de esas historias que no te cansas te leer.

    Lástima no tenerlo en mis manos para poder acompañarte en la lectura T_T

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Que vaya bien la relectura conjunta :P
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Voy a leer tus reseñas a ver de que se tratan :)

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta, no los conocía. Me los apunto para más adelante :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Pues si que me has dejado intrigada con estos libros. Los apunto para leer más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ainss fueron dos lecturas preciosas -aunque Cada siete olas me gustó considerablemente menos que Contra el viento del norte- me gustaría releerlos pero tendrá que ser más adelante porque justo antes de Navidades se los presté a una amiga y aún no me los a devuelto :(

    Un beso, Lisa ♥

    ResponderEliminar
  12. Pues yo sí los recuerdo básicamente porque cuando salieron TODO el mundo me los recomendaba y hablaban maravillas de ellos, yo siempre les hice el quite porque instintivamente tiendo a sospechar de libros que aman todo el mundo. Creo que ahora que tocas este tema, es el momento perfecto para comprarlos y leerlos :D

    ResponderEliminar
  13. A mí me pasa lo mismo, me piden recomendaciones y siempre pienso en los más recientes cuando hay joyitas como esta que merecen ser mencionadas una y otra vez. Sinceramente, no me apunto a la lectura conjunta por falta de tiempo pero estaría más que encantada de volver a leer algunos de los mails de Leo, Leo, Leo... :)

    ResponderEliminar
  14. Buena época para reencontrarte con Leo, sí :) La verdad es que tienes razón, a mí también me encantaron los libros y ya los tenía un poco olvidados, pero es inevitable, es imposible recordar todo lo que lees cuando lees tanto.
    Un beso y disfruta de Leo :)

    ResponderEliminar
  15. Hace años que leí estos libros, recuerdo que lo devoré y cuando terminé el primero, no podía creer que habia terminado así, tan de sopetón. Pero son maravilosos <3 Me a punto a la (re) lectura conjunta ! :D

    Un beso C:

    ResponderEliminar
  16. Nadie puede resistirse a Leo Leike y sus e-mails... :)

    Me apunto a comentar con todos vosotros.

    Muacks.

    ResponderEliminar
  17. Disfruté muchísimo estos libros. ¡Qué recuerdos! Espero que se anime muchísima gente, yo por ahora tengo muchos libros pendientes así que no me apunto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. No me mates peor cuando intenté leer este libro... no pude con él, aunque me alegro que te gustase y que lo vayas a releer *O* eso es genial

    ResponderEliminar
  19. Oooh Leo ♥ Qué bonito fue conocer esta historia. La verdad es que también tenía estos libros un poco olvidados, y algún día haré una relectura. No me apunto porque tengo dos libros empezados y poco tiempo para leer, que si no, me lanzaba a por él sin dudarlo. Espero que se anime mucha gente, y disfrutes del señor Leike tanto como la primera vez...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Me apunto a la lectura, que no lo he leído y me apetece mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte con la lectura conjunta guapa!! yo lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. Ains Leo, Leo...yo creo que nos marcó a todas de una u otra manera xD
    Me apuntaría sin dudar a la relectura pero lo cierto es que tengo el segundo libro y el primero no xD tengo que ponerle remedio ya mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! me encantaron estos dos libros, me los bebí! para cuando sería la lectura conjunta? si puedo me gustaría hacerla.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. los libros son buenos, si los recomiendo , gracias x compartir

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)