19 de marzo de 2015

La trampa del matrimonio ~ Jennifer Probst

La trampa del matrimonio | Jennifer Probst

2º Casarse con un millonario
(Plaza & Janés)
Género: Contemporánea
256 páginas
Michael Conte, italiano apuesto y millonario, debe resolver una emergencia. De acuerdo con la tradición familiar, el primogénito ha de ser el primero en casarse, pero es su hermana pequeña quien desea pasar por el altar de forma inminente y no él. Para hacer posible este enlace, Michael debe procurarse urgentemente una novia y presentársela a su familia durante un viaje a Italia. La elegida para el papel de su media naranja es Maggie Ryan, fotógrafa de moda, independiente y de temperamento fuerte. Cuando le plantean la oferta, Maggie la acepta con ciertas condiciones. Está convencida de que Michael está enamorado de su íntima amiga y cuñada Alexa y le considera un peligro para la estabilidad matrimonial de su hermano, así que le pide que, a cambio, deje en paz a su amiga. Aparentemente Maggie y Michael salen ganando con el pacto. Es la trampa perfecta salvo por un pequeño detalle... Los dos tienen muy claro que no se casarían ni aunque se encontraran solos en el universo, pero ninguno contaba con la arrebatadora tensión sexual que surgirá entre ambos.

Maggie es una chica que no cree en el amor y mucho menos en los hombres. Vive felizmente sola, una mujer independiente que disfruta de su soltería y entregada a su trabajo como fotógrafa. Pero en su camino (gracias a su amiga y cuñada Alexa) se cruza Michael Conte un tipo que parece tener todo lo que odia Maggie en un hombre: es tan terriblemente apuesto que siempre tiene a mil mujeres a su alrededor, engreído y un picaflor. 
Michael Conte viene de una familia muy patriarcal por lo que debe casarse antes de que lo haga su hermana y así heredar el imperio que ha creado su padre: La Dolce Famiglia, una pastelería que sus padres levantaron de la nada y ha tenido un éxito tremendo en Italia por lo que ahora quiere Michael abrir una en USA. Pero obviamente nuestro hombre no tiene mujer, ni prometida, ni novia... ni anda por el estilo. Es cuando se lo pide a Maggie por un acuerdo: ella fingirá ser su mujer delante de su familia y él no se acercará nunca más a la que ella cree que es su amor platónico: Alexa. 

Pero Maggie no puede ni llegara imaginarse lo que encuentra cuando llega a Italia: una verdadera y unida familia en la que Michael lleva la voz cantante. ¿Qué pasará durante esa semana con el hombre al que odia con todo su ser? ¿Cambiará de parecer? ¿Descubrirá la familia el pastel que tienen entre ellos?

[...]¿Qué sentiría al tener a un hombre que la mirase con ese afán posesivo, con tanto amor? ¿Qué se sentiría al pertenecer a una persona que la quisiera de verdad?

La trampa del matrimonio tiene los mismos cimientos que Matrimonio por contrato. Es exactamente el mismo estilo, el mismo problema, aunque la forma de desarrollarlo sea bastante distinta al anterior. Pero tampoco ha sido algo que me ha impedido disfrutar del libro, si no todo lo contrario, me ha gustado tanto como el anterior. Tiene las dosis justas para que el libro me guste aunque parezca un calco del primero. 
Tenemos una historia de amor que empieza con odio y el que los dos protagonistas no se soporten por lo que ello derivará a momentos de tensión sexual no(?) resuelta y piques a montones. Después, como suele ser en estos casos la cosa va cambiando poco a poco y ese odio deriva a celos y cuando aparecen los celos... ¡llegamos al amor! 

Los protagonistas han sido también una delicia para la historia:
Maggie es una mujer de armas tomar y muy independiente, como os he dicho, por lo que no aceptará que un hombre le diga lo que tiene que hacer. Ya podéis imaginar lo que puede llegar a ocurrir cuando él está acostumbrado a dar órdenes y que le obedezcan. Pero Maggie tiene un pasado para nada agradable, siempre se ha sentido desplazada en el seno de su familia, como si no fuera querida y la apartaran de todo. Es cuando llega a Italia y empieza a sentir lo que verdaderamente es una familia por lo que le dolerá en todo momento lo que está haciendo con los Conte. Además, vive obsesionada con que a Michael está enamorado de Alexa y no dudará en restregárselo una y otra vez. Pero también será una protagonista con un gran corazón que ayudará en más de una ocasión a Carina, la pequeña de los hermanos y a la que veremos en el próximo libro (que lo estoy deseando) Una protagonista que pacercerá tener el corazón frío como el hielo, pero en el fondo...
Michael si me gustaba por su chulería en cuanto comprendí toda la carga que llevaba encima por una promesa que le hizo a su padre y lo que sacrificó por la familia que tenía en Italia, simplemente lo adoré. Me pareció de lo más bonito y entregado que pusiera los deseos de todas las mujeres que tiene en casa antes que los suyos propios. Además que será un personaje divertido, directo en muchos casos que enamorará pero que también dará toda la guerra que Maggie necesita. 

la trampa del matrimonio se disfruta por los protagonistas que llevan la trama y su historia de amor-odio. Además por la historia secundaria que se deja entrever a penas por una rendija y por el poder disfrutar de la familia unida y bien avenida que son los Conte. Desde la madre hasta el último de ellos son adorables haciéndonos pasar momentos de lo más divertidos y entrañables. Como os he dicho, pese a ser parecida a su antecesor es un libro que he disfrutado de principio a fin. 

Lo que sí os puedo dejar una frase que he sacado del libro y define su totalidad:
Mira, pero no toques. Toca, pero no sientas.

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. El primero me gustó bastante pese a que no era ninguna maravilla, que este sea un calco no es algo que me entusiasme precisamente pero creo que me gustará igualmente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero, y a pesar de que no tienen mala pinta no sabría decir si tengo la sensación de que sería un libro que no terminaría de disfrutar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga.. los he leído los cuatro y me encantaron..
    los recomiendo completamente!! :)
    es que tiene ese punto de romance bueno, erotismo de verdad, familia, problemas reales.. un toque de humor, y no sé, los terminas adorando ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. El primero no lo he leído, no es lectura que suela animarme, así qye ya veremos si me animo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El primero me gustó mucho, me alegra saber que el segundo mantiene el nivel, porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. los cuatro libros son geniales sin duda... pero quien podría decir que lo le intrigo el libro de hechizos? bueno a decir verdad a mi mato la curiosidad... Jennifer Probst - Casarse con un millonario 4,5 - The Book of Spells..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso!! La verdad es que no sabía que existía el libro de hechizos que aparece en las novelas!! Espero que, junto con la serie, lo traduzcan y poderle echar un ojo, que también me crea curiosidad.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Beibi ♥
    Ya sabes que a mí esta historia no me hizo mucha gracia. Me faltó profundidad en la pareja... No sentí verdadera química entre ellos, ya sabes. Pero oiga usté, que me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto y además, la autora escribe genial *_* Me encanta. Quiero leer más de ella, por supuesto.
    Un beso grande, que te love you.

    ResponderEliminar
  8. Hola! la verdad es que no me llaman, estoy un poco casada de este tipos de historias, estoy terminando con la sagas y trilogía que comencé y cuando termine creo que va a pasar mucho pero que mucho tiempo que me acerque a este tipos de libros, es más estoy un poco satura de este género. Me alegro que te haya gustado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, probablemente me lo lea.

    Por cierto, estás nominada en mi blog.

    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Aiss yo no me animo con otra serie, y mira que pinta bien. Pero tengo intención de finalizar algunas de comencé hace años mil, así que la dejo pasar.
    Besos y feliz lunes guapa :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)