26 de marzo de 2015

Sigue lloviendo ~ Alice Kellen

Sigue lloviendo | Alice Kellen

(Autopublicación)
Género: Contemporáneo
E-book
Cómpralo aquí

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón... 

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. 
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. 
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. 
"A mí siempre me dejó ver la verdad, los entresijos de su mente, los miedos que la comprimían. Me gustaba todo de ella. Lo bueno y lo malo. Todo." 

Víctor y Sara acaban de firmar su divorcio, las cosas no son igual entre ellos desde hace algún tiempo y aunque Víctor parece estar completamente enamorado de su mujer, Sara está convencida que es mejor que sus vidas sigan por separado. 
Pero Víctor no está dispuesto a perder al que ha sido el amor de su vida por lo que le pedirá a cambio de su firma una simple cena en el que él intentará convencerla de que no están actuando bien y ella intentará convencerlo de que es lo mejor para los dos. 
Sus vidas se irán cruzando en determinados momentos, en los que iremos viendo todo lo que llevan arrastrando por el camino y el peso que llevan ambos en el alma.

- Soy incapaz de fingir que no estoy deseando ponerme en pie y rodear esta puta mesa y besarte hasta que me obligues a parar.

Con Sigue lloviendo, Alice Kellen nos presenta una historia más adulta, romántica y muy dura a lo que ella nos tiene acostumbrados. Pese a su escasa extensión, ya que es un relato corto, y como dice alguno de los protagonistas en la novela, me he sentido como si Alice me hubiera abierto, hubiera removido mi interior y ya no pudiera volver a ser recompuesto. Ha conseguido calarme de principio a fin, empezando por ese amor incondicional que Víctor siente por Sara por el cual desde el primer momento he sentido empatía y finalizando con la verdad de todo lo sucedido, lo que realmente pasó en ese matrimonio y que destroza por dentro. 

Con esta historia su autora ha conseguido ganarme con todo: personajes, la misma historia, en como nos la ha contado, en el final, en su principio y en todo lo que me ha hecho sentir. Alice se ha arriesgado ha crear una dura historia de amor, de dolor, de mucho odio y de perdón. ¿Se puede amar y odiar a una misma persona? Además he encontrado una mejoría en el estilo, otra Alice que me ha fascinado y de la que espero volver a leer mucho más así, la romántica adulta se le da muy pero que muy bien.

- [...] Y ahora contéstame: ¿qué tengo que hacer para que vuelvas a reírte como antes? Porque haría cualquier cosa por escuchar de nuevo ese sonido concreto.

El libro está contado alternando capítulos entre Sara y Víctor por lo que podemos apreciar las dos partes y conocerlos mucho mejor:
Víctor carga con un gran peso sobre sus hombros, un dolor irreparable con el que se ha cargado su matrimonio. Pensando desde el principio lo que podía haber pasado entre ellos el protagonista me caló hondo desde primer momento. Snetir su dolor a través de las letras y que me llegara y sentir ese amor que le profesa a Sara ha sido toda una delicia. Víctor está enamorado de su exmujer hasta las trancas y veremos como va sufriendo y se va hundiendo lentamente al ver que la ha perdido para siempre. El amor de él es increible y sensacional.
Por otro lado está Sara, la cual desde un principio la taché de fría, parecía que realmente no amaba a su marido y estaba al 100% convencida que quería separase. Me convenció y en un principio quise odiarla ya que automáticamente estaba de parte de su exmarido, pero en cuanto te topas con los capítulos contados por Sara vemos que realmente no esa mujer fría que quiere aparentar, simplemente tiene un conflicto muy grande con su marido y cree no poder solucionarlo nunca, algo que a ella le dolió de una forma sobrehumana y jamás ha podido perdonarlo. Pero he acabado entendiendo a Sara de la misma forma que entendía a Víctor por lo que no he podido decidirme por uno. ¡Sensacionales!  

Intento que no descubra que estoy temblando. ¿Se puede odiar y amar a alguien a un mismo tiempo? ¿Se puede querer estar muerto y a la vez anhelar un soplo de vida...? Algo que calme la desolación. Un impulso que me empuje hacia delante.

Sigue lloviendo es una historia que en un principio parece romántica, una pareja que se divorcia pero que él no puede soportar esa separación, pero que esconde mucho más en sus páginas las cuales nos van a ir desgarrando poco a poco haciéndonos sentir. Nos enamoraremos de ambos protagonistas y estoy completamente convencida que acabaréis cogiendo pañuelos cuando la verdad y todo lo que ambos sienten salga a la luz. Conmovedora, emotiva, romántica, dulce, apasionante y durísima. 

14 comentarios:

  1. Me lo apunto ya mismo, tu reseña me ha dado unas ganas locas de probarlo 0_O

    Pero por favor, dime que nos cuernos. Dime que no hay cuernos de por medio. Plis. Acepto el spoiler.

    ResponderEliminar
  2. hola
    tiene una pinta increíble
    de esta autora leí llévame a cualquier lugar y me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, necesito leer algo del género.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que estoy leyendo muy buenas críticas, lo contemporáneo no es lo mío y no termino de animarme, pero me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Precioso libro, a pesar de ser cortito hace que lo sientas y te enamores y sufras con ellos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. Me encantaría leerlo. ¡Gracias por tu reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero con tu reseña cualquiera no se lo apunta. Tiene todos los ingredientes para que me guste ya que solemos coincidir bastante.
    Apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay la madre... me va a hacer llorar, lo sé
    pero me fiaré de ti y lo leeré, a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Oh *.* Mira que no me había llamado la atención este libro, pero tu reseña me ha hecho plantearme seriamente leerlo. Has transmitido muy bien lo que te ha hecho sentir, y me has dejado con muchas ganas de conocer a Víctor, Sara y su historia.

    Enhorabuena por la reseña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!

    Ayer me dijiste que lo leyera si o si ya, así que esta semana santa me pongo con él que encima es cortito. El otro libro que leí de la autora me encantó y, aunque este es diferente por ser más adulto y más duro, creo que me va a gustar muchísimo también.

    Besitos amore!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo de la extensión me preocupa. Las historias con pocas páginas me suelen dejar con ganas de más.
    Pensaba que se trataba de novela juvenil o young adult por la portada ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mira que eres mala geme...Yo con mi crisis lectora y tú haciendo que siga aumentando mi lista de deseos con estas reseñas...jajaja. ¡Añadido queda desde YA! Gracias por la recomendación guapi

    Muaaak

    ResponderEliminar
  13. Hola, por supuesto que deseo participar en el concurso Sigue Lloviendo. Me gusta este blog, hace ya algún tiempo que lo descubrí. ¡Gracias!.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)