27 de abril de 2015

El affaire de la institutriz ~ Courtney Milan

El affaire de la institutriz | Courtney Milan

0.5 Los hermanos siniestros
Autopublicación
Género: Histórico
Cómpralo aquí
E-book
ELLA NO SE RENDIRÍA… 
La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro. 
ÉL NO PODÍA CEDER…
Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar. 

El affaire de la institutriz es el primer libro, o libro "cero", de una serie que su autora ha autopublicado en Amazon y que está cosechando bastantes buenas críticas. Es un libro realmente corto, unas 170 páginas marcaba en mi lector digital, para empezar a saborear a esta peculiar escritora.
Y digo peculiar porque es lo que me ha parecido tanto en la manera que suceden los acontecimientos en la historia como por su forma tan personal de narrarla. Tanto es así, que en un principio se me hacía extraño el leerla, pero nada que en un par de capítulos no nos podamos acostumbrar. Courtney Milan sin duda tiene una pluma muy personal pero para nada puede dificultar la lectura una vez se le pilla el truco.  

- ¿Eso es todo lo que quiere de mi... convencerme de que me marche?
- No -él hablaba con calma-. Pero lo que quiero de usted carece de importancia. Lo que "necesito" es que se vaya, y por lo tanto se irá.

La historia no sucede como otras tantas que he leído del género, acostumbrada a bailes y presentaciones en sociedad, a que un Duque tenga una relación, como podía ser en este caso, con una institutriz. Nada de eso. Nos encontramos con Serena, una institutriz (aunque no la veamos en ningún momento desempeñar el cargo) que se ha plantado en las puertas de la casa del Duque de Clermont a que este reconozca lo que es suyo. Pero parece que Serena llega en un mal momento, aunque quizá cualquier momento sería inoportuno para el Duque, y le echan encima a Hugo Marshall, el temido (pero no tanto) Lobo de Clermont.
Ambos empezarán una guerra en la que él intentará auyentarla del banco donde siempre se sienta esperando a que el Duque decida presentarse y él intentará por todos los medios echarla de allí. Pero entre pullas, cartas, y alguna que otra palabra que parecen darles tregua, Hugo se da cuenta que Serena, esa mujer tan cabezota, testaruda y valiente, parece ser la horma de su zapato. Así que empieza a sentirse algo más que cómodo a su lado, si no que parece aflorar una atracción.

Había dicho que aquello no tenía nada que ver con el amor, pero su beso lo desmentía. No era solo deseo reprimido. Un hombre que se viera empujado únicamente por el deseo físico habría intentado seducirla antes y no casarse con ella. En vez de eso, la besaba como si aquella fuera su última posibilidad. Como si ella fuera un vaso de agua y él un hombre a punto de embarcarse en un viaje por el desierto. La saboreaba con los labios.

El libro no es una historia complicada y con un argumento muy elaborado, si no todo lo contrario, es muy sencilla, tan sencilla que la mitad del libro se la pasan discutiendo y la otra mitad, cuando llega ese momento interesante que parece dar un pequeño giro a los acontecimientos, intentando arreglar por todos los medios la situación sin apenas cambiar de escenario. 
Además ambos personajes serán bastante parecidos entre sí, cabezotas, que lucharán a capa y espada por aquello que desean y en todo momento negarán sus sentimientos hacia el otro. Hasta el el momento más ardiente que podamos encontrar, será todo negación. ¡A tercos no los gana nadie! 

La parte que más he disfrutado durante toda la novela ha sido a partir de ese giro de los acontecimientos, el desenlace, que es cuando los dos protagonistas empiezan a mirarse con otros ojos y a aflorar lo que sienten pero de forma lenta y dentro de su terquedad, claro está. Pero ver a Hugo como ha ido dejando sutilezas y después como se rinde sin duda ha sido lo mejor de la lectura.

El affaire de la institutriz es un libro entretenido y poco más en el que podemos conocer a su autora para el inicio de una serie que promete pero en el que he hechado en falta tensión entre los protagonistas, ponerle más sentimiento a su relación ya que me ha sabido a poco aunque se van dejando algunas muestras de deseo y atracción. 
Sin duda, es una historia peculiar.

11 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído aún nada de esta autora y, eso que la tengo apuntada ya no sé desde cuando. Aunque sea una historia sencilla creo que me puede gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser interesante :33 Aunque no me llama mucho, la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de la autora aún, pero me la apunto para futuras (muy futuras) lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!No soy muy partidaria de las novelas cortas, pero creo que no he leído nada de esta mujer y me parece buena idea empezar con una novela no muy extensa!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Los había en amazón, pero todavía no había leído ninguna reseña... y además si es cortito... me lo apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta novela y las siguientes de la serie apuntadas desde hace un montón, me las recomendaron y me hice con ellas inmediatamente... pero ahí siguen, en la pila de pendientes.

    Te tenía como amiga en Goodreads, pero no te seguía por aquí, Lisa.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás qué te parecen en cuanto las leas :) El estilo de la autora es especial y diferente, a mí me sorprendió. Además de una historia que me pareció poco típica.

      Un besote y bienvenida!

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero me lo anoto por si me da por leerlo en algun momento :3
    gracias por la resela, un besito !

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa^^ la portada es llamativa, pero ni el género ni empezar otra serie me llaman demasiado... así que la dejo pasar jejeje
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta mal, le echaré un ojo a la saga ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)