8 de mayo de 2015

Damas de honor ~ Jane Costello

Damas de honor | Jane Costello

(Versátil)
Género: Chick-lit
352 páginas
Cuatro bodas.
Tres ex novios contrariados.

Dos prótesis mamarias de silicona.

Y un hombre guapísimo…

Cuando falta menos de una hora para que su mejor amiga vaya camino del altar, Evie trata de llevar a cabo la tarea más importante que tiene como dama de honor: dejar a su amiga en el punto de partida.

Aunque las circunstancias no parecen jugar a su favor, al menos su confianza se ve reforzada por sus nuevas prótesis de silicona. Sólo hasta que el deslumbrantemente apuesto Jack las descubre asomando por su vestido. Evie es una periodista vivaz de veintisiete años que tiene los pies en la tierra, que nunca se ha enamorado y que empieza a creer que nunca lo hará. No es de extrañar que, ante la perspectiva de ser dama de honor en un buen número de inminentes bodas, se sienta completamente atemorizada. Sin embargo, cuando Jack comienza a ser una constante en las ceremonias, las cosas sin duda empiezan a ir mejor. Solo que, al descubrir que él sale con la despampanante y egocéntrica Valentina y tener un desafortunado incidente con un vibrador de veinticinco centímetros, no todo sale como Evie había esperado…

Evie es una periodista que huye del compromiso a toda costa y vive permanentemente envuelta en vestidos horribles de Dama de Honor de todas las bodas de sus amigas. Parece ser la eterna Dama de Honor. Pero en la boda de una de sus amigas se topa con un action man Jack en el momento menos oportuno y seguirán y serán una serie de momentos inoportunos los que produzcan que ambos se conozcan. 
De boda en boda, ya que nos encontraremos con cuatro de ellas durante el libro y momento en el que me sentía eufórica como en una fiesta permanente, Jack y Evie se van conociendo mejor y la protagonista se va dando cuenta que el chico no es todo lo presuntuoso e idiota que creía ella si no que se esconde todo un hombre. 

¿Podría ser Jack el definitivo para Evie? ¿Es todo lo bueno que aparenta ser? ¿Dará al final el gran paso para dejar de ser una Dama de Honor y pasar a ser la protagonista de su propia boda? 

Damas de honor ha sido de esas lecturas que elijes justo en el momento que las necesitas y te sientan bien, te refrescan, te animan, te alegran y te divierten a partes iguales. Sin duda el género chick-lit desborda sencillez y simplicidad, algo que en esta novela vamos a encontrar, una novela sin muchos propósitos, la simple razón de entretener y proporcionarle al lector pasar un buen rato, un rato agradable que a mi me ha sabido a gloria bendita y siempre agradezco al 100%. Es como ver una comeda romántica en tu cabeza y todos sabemos lo que a mí me gusta este tipo de cine por lo que el libro ha sido todo un disfrute. 

En cuanto a los personajes he encontrado que Jane Costello los ha detallado a todos y cada uno además de darles una personalidad propia que los caracteriza perfectamente. Incluso no sólo encontraremos una historia principal, si no también la de las cuatro amigas que van a ir acompañado a Evie durante todo el libro. Historias que han sido sencillas pero que una de ellas, la de Charlotte me ha conquistado y desgarrado a partes iguales. Tanto es así que hubiera deseado un libro extra con la historia de Charlotte, saber cómo ocurrió todo, lo que sufrió durante tantos años y sin duda, el desenlace de lo que ha sido la vida de esta secundaria. 

En cuanto a la historia de Evie y Jack empieza siendo algo sutil, divertida, apasionante y loca. Una historia sencillísima que me ha gustado y me ha tenido en vilo parte del libro cuando parece que aparecen una o varias mentiras que podrían resquebrajar por primera vez a la protagonista, cuando realemnte ella siente que duele y vemos el cambio en Evie. 
Jack es un chico que tras los ojos de la protagonista, y en un principio, parece ser lo que no es, si no todo lo contrario. Como os he comentado, nuestra protagonista le pone la cruz por múltiples razones pero poco a poco se va dando cuenta que es un chico responsable, inteligente y con un corazón de oro. 

Lo que me ha fallado del libro ha sido Jack, he sentido que el protagonista se ha explotado poco y me hubiera gustado saber más de él, más momentos juntos o saborear un poco más la historia que aunque se hace presente a final del libro, lo momentos juntos aparecen casi desapercibidos. Me ha sabido a poco. 

Sin duda ha sido un libro perfecto para un par de noches divertidas y muy amenas en las que tenerme contenta y entretenida con un par de sorpresas finales que no esperaba para nada y en la que veremos como los personajes cambian o nos tienen terriblemente engañados hasta el final. Para las que os guste el género lo recomiendo. No va a dejar una gran huella pero seguro que lo acabáis disfrutando.

8 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me lo has vendido de una forma que no puedo negarme.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este libro forma parte de mi wishlist desde hace tiempo. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de versatil siempre son muy frescas y llamativas, aunque en esta ocasión no es un genero que me guste mucho, así que la dejo pasar.
    Besos y feliz finde guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Yo leo chick-lit muy de vez en cuando, varios libros del género muy seguidos me saturan, pero para leer de vez en cuando me lo apunto! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien me lo has vendido, Lisa :D! Y mira que el chick-lit no es lo mío, salvo contadas excepciones.
    No descarto hacerme con él, hay momentos en los que te apetecen lecturas como estas, frescas, divertidas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me entusiasma el chick lit pero recuerdo que desde que salió esta novela ha tenido muy buenas opiniones.
    La historia me recuerda un poco a 27 vestidos ¿no? el caso es que con la frase de que es como estar viendo una comedia romántica a mi me has ganado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me también me gustó, leí el otro de la autora y también me pareció divertido aunque tiene una parte más sentimental.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)