22 de mayo de 2015

Saltar al vacío ~ Anna Casanovas

Saltar al vacío | Anna Casanovas

2º Nualart
(B)
Género: Contemporáneo
352 páginas
Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo.
Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella.
Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.
Anna Casanovas ha recibido el Premio Rincón Romántico a la mejor autora de 2013, y su novela Doce años y un instante ha sido distinguida como la mejor novela contemporánea de ese año.
Amar a alguien es como saltar al vacío, nunca sabes qué pasará si no te atreves a lanzarte…
Empiezo a teclear la reseña aún con los sentimientos a flor de piel, que es algo que a Anna Casanovas se le da genialmente bien, hacernos llegar a sus personajes y sus sentimientos como si realmente fuéramos nosotros mismos los que vivimos la historia, e igualmente que me pasó con Doce años y un instante (reseña aquí) voy a hacer lo que pueda con mi reseña y haceros llegar todo lo que me ha removido por dentro.

Nos encontramos con una novela diferente a la anterior de la serie Nualart pero con unos sentimientos tan fuertes como su antecesora, por lo que estoy completamente segura que os va a enamorar tanto como lo ha hecho conmigo, sin miedo a afirmaros desde este momento que su autora se ha convertido en una de mis favoritas entre mis favoritas.

La historia de Alexia y José Antonio es una historia que empieza de una forma muy dulce, ambos se conocen desde jóvenes y han sentido una atracción que nunca se han confesado por miedo, temor o por ser tan diferentes en varios aspectos. Es entonces cuando ambos están estudiando en Madrid, ella bellas artes y él medicina, cuando se encuentran en el metro furtivamente y pensando que si el destino los ha unido en ese momento, volverán a encontrarse. No es hasta que pasan tres años más que vuelven a verse y es cuando no se dejan escapar y empiezan a saborear una relación idílica, apasionada, cargada de amor y mucho sentimiento. 
Cuando Anna nos ha preparado ese dulce caramelo y que saborear y disfrutar, en el momento más dulce nos lo arranca de la boca para destrozarnos completamente. Alexia y José Antonio tienen un malentendido, ambos son demasiado jóvenes, demasiado impacientes y Alexia no confía especialmente en los hombres sabiendo lo que está pasando en su familia. Ambos se distancian, José Antonio no puede perdonar la traición de Alexia y desaparece de su vida y para cuando vuelve es para vengarse del dolor que sintió. ¿Serán capaces de perdonarse y superar ese dolor? ¿Volverán a ser algún día tan felices? ¿Volverán a verse?

Ella me muerde el labio, noto el sabor de la sangre y no me detengo. Es la herida más leve que me ha hecho. Me acaricia la nuca y desliza las manos por mi espalda con ternura.

Alexia es un personaje al que le he cogido tanto cariño como a su hermana. No confía especialmente en los hombres sabiendo lo que su padre le está haciendo a su madre y cómo la está tratando a ella especialmente y al igual que su hermana lleva una marca recordándole lo que es y lo que sin saberlo, será en un futuro. Una muchacha que ha vivido un amor intenso en unas semanas y que al ver la supuesta traición de este decide devolverle la moneda por lo que meterá la pata hasta el fondo y se cerrará completamente en banda dejando de sentir y encerrándose en una coraza. 
José Antonio he de reconocer que en el primer libro, el doctor Maligno no me hacía mucho tilín, pero ¡oh cuanto me he equivocado! Es un personaje que me ha llegado tantísimo como su hermano y al que he adorado de principio a fin. Es un hombre al que le llega todo de una forma muy especial, con una sensibilidad que me ha derretido complemtamente que junto con el trabajo que tiene y su entera dedicación caí rendida a sus pies. Es un hombre que se preocupa por su hermana como si fuera su padre, un hombre enamorado de Alexia de una forma tan increíble... 
Se profesan un amor tan grande en todo el libro, una pasión tan fuerte y un deseo tan intenso que vamos a vivir como en una nube de esponjoso algodón adorando cada momento y cada caricia que se dediquen o se arranquen de las manos.

Porque hay amores de verdad y amores de mentira, amores de un instante y amores eternos. 
Y amores que se te meten en el alma y te arrancan la vida... y te la devuelven.

En Saltar al vacío no encontramos una historia secundaria, pero tampoco ha hecho falta, ni en ningún momento se ha necesitado. Centrándonos en la historia de Alexia y José Antonio sentimos tanto, nos llega todo de tal forma que su autora nos envuelve dulcemente para ser después un paño de lágrimas (¡me quedé seca!) y tener un deseo de que ambos vuelvan a ser felices y sepan perdonarse todo el daño que se han hecho. Sin duda otro novelón de Anna Casanovas que voy a llevar en el corazón atesorado y con el que he sentido tanto de nuevo pasando por varios estados con los que he disfrutado y saboreado el libro de primera a última página. 
Siento de nuevo que me dejo mucho en el tintero y que no sé como haceros llegar lo que Anna me aporta, pero leedlo. Leedlos.

8 comentarios:

  1. Ufff como te entiendo!! además, cme atrevo a decir que esta novela es de mis preferidas de Anna, fíjate. ♥ Me pareció tan intensa, apasionada y delicada, no sé... como bien dices, es muy difícil trasmitirlo con palabras. Preciosa reseña guapa!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Me enamora como escribe Anna y este libro me encantó cuando lo leí. Me emocionó de mil maneras, logrando que me cautivara desde su primera página. Una gran historia con todos los ingredientes necesarios para grabarse a fuego en tu corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, Doce años y un instante me gustó mucho y la historia de Alexia y José Antonio ya apuntaba muy bien. Se nota que lo has disfrutado, y aveces pasa que no te salen las palabras para expresar todo lo que te ha hecho sentir una historia :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro gracias a que el anterior me enamoró por completo, con él descubrí a Anna Casanovas. Es una historia muy emotiva y romántica y la manera de narrar la autora es absolutamente brillante, me gusta mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ooooh , tiene una pinta increíble :)) después de leer esta gran reseña no me queda más remedio que leerlo.
    Graciassss 🌹

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña :) me ha gustado tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    Aún no me he estrenado con esta autora y eso que tengo esta novela y otras suyas en la estantería pero con tanto pendiente no se cuando hacerlo, espero tener un momento este verano y coger este mismo porque me gusta lo que cuentas en tu reseña de él.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Geme, me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura. Anna Casanovas es la mejor, ya sabes que es una de mis autoras favoritas también :) A ver si los leo pronto, que ya tengo ganas de repetir con ella.

    Un besotee

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)