15 de junio de 2015

Apostando para ganar ~ Jaci Burton

Apostando para ganar | Jaci Burton

3º Play by play
(Phoebe)
Género: Contemporáneo
304 páginas
Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar… por mucho que le pese.

Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty.

Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela.
Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo… incluyendo a Ty. 

Jenna siempre ha vivido rodeada de deportes: su hermano Mick (La jugada perfecta) es jugador de fútbol americano, su otro hermano, Gavin (Cambiando el juego), se gana la vida jugando al béisbol y ella, como parecía tener que estar unida a todo lo relacionado con ello, es la que se encarga del bar familiar: Rilye's Sport Bar, que como bien indica es un bar de deportes en el que se televisa todo lo relacionado con ello y es más, gracias a sus hermanos, muchas veces acuden jugadores profesiones al lugar para tomarse una copa, algo que le viene bien al bolsillo de Jenna y los clientes están la mar de contentos. 

Nos encontraremos en el libro en plena temporada de hockey hielo y como es costumbre, los jugadores pasarán por el bar para beber, comer y jugar al billar. Pero todos los jugadores no pasarán desapercibidos, Tyler Anderson simplemente no va a pasar un buen rato, si no que parece haber puesto mucho interés en Jenna. Interés que desde el momento uno nos hará saber, tanto al lector, como a ella. 
Pero como os comentaba anteriormente, Jenna vive demasiado rodeada de deportes y por ese hecho tachará automáticamente de la lista a Ty como posible pareja por ser jugador de hockey. Lleva mucho tiempo sin una relación y necesita a alguien que la consuele, pero no será Ty... ¿o si? ¿Y si se divirtiera con él un tiempo hasta que esa química que hay entre los dos se apague y las piernas dejen de temblarle cada vez que lo ve entrar por la puerta?

-Te gusta el wishky solo, sin hielo, aunque a veces bebes cerveza. Eso significa que eres independiente, aunque no es fácil precisarlo. Te gusta tu libertad, pero sin pretensiones. No te va el champán, así que no te gusta presumir, pero eres exigente... No, espera, no es la palabra... Determinado. Así está mejor. Eres determinado. No vas a estar con cualquier chica, tiene que ser la adecuada. 
- ¿Sabes todo eso por lo que pido en el bar?
Ella tomó un sorbo de champán.
-Sí. Y también que no te ligas a mujeres en el bar.
-Quizás sea porque estoy esperando por ti.

Si tuviera que condensar Apostando para ganar con un solo adjetivo quizá sería diferente. No por sus personajes, tampoco por su narrativa ni el estilo de la autora, si no por la trama en si. Jaci Burton nos tiene acostumbradas a empezar con momentos muy sexuales entre los personajes, teniendo escenas de sexo casi desde el minuto uno, aquí, la autora ha hecho que esperemos un poco más para los momentos de cama, algo que personalmente es de agradecer, y comenzando con un rifi-rafe entre Ty y Jenna en el que él le dirá claramente que se muere por ella, pero ella intentará conseguir a otro hombre a toda costa para que Ty se olvide de su trasero. 

Ambos personajes tienen mucho caracter y han llegado donde están y son como son por la vida que han tenido:
Jenna es una mujer que odia profundamente los cambios por miedo. Ese miedo será la principal debilidad de una mujer que es muy dura y fuerte influenciada por haber crecido con dos hermanos que eran de lo más brutos con ella, como si fuera otro chico, y ahora, como mujer, no se amilana con facilidad. Pero si las cosas se tratan de cambios... huye rápidamente. La protagonista no es una mujer que haya sufrido en su infancia ni nada por el estilo, solo que ha vivido a la sombra de sus hermanos viendo como triunfaban sin ella poder realizar su sueño, y cuando ha sido mujer se ha conformado llevando a las espaldas los sueños de los demás sin pensar en el suyo propio. Aunque os puedo decir que es encantadora, pícara, vivaracha, directa diciendo las cosas y muy (extremadamente) cabezota.
Tyler ha sido una sorpresa total. No es para nada lo que esperaba, alguien mandón o rudo, o que se ponga a ligar con mujeres a todas horas, si no todo lo contrario, es casi dulce, un cielo de hombre y alguien que irá a por lo que realmente quiere aunque ese alguien le ponga las cosas muy difíciles. A Tyler se le adora por su persistencia y por todo lo que va a ayudar a la mujer a la que quiere. Nuestro chico tampoco ha tenido una vida que le haya resultado difícil pero sí ha crecido en un hogar de padres divorciados algo que le ha hecho pensar que jamás él tendría una familia destrozada o que no fuera capaz de cumplir el sueño que alguno de sus miembros tenga en mente. 
No hace falta que os nombre a sus personajes secundarios aquellos que habéis empezado la serie, ya que nos encontraremos con los protagonistas de los libros anteriores y veremos como todos han formado una gran piña en la que Jenna no se encontrará sola.

-Te aseguro que no eres nada predecible. Me irritas, me gustas, y es obvio que me deseas, no lo guardas precisamente en secreto. Me gusta eso porque no me van los jueguecitos. Por otra parte, no quiero que me gustes. Quiero que desaparezcas y me dejes en paz, para que pueda ser capaz de dejar de pensar en ti. 

Tyler y Jenna son dos personajes que se complementan a la perfección, sobre todo Ty será el empujón que Jenna necesita en su vida para lanzarse a perseguir su sueño, será como la horma de su zapato y siempre está dispuesto a estar ahí por ella, como esa mano que te rocoge cuando te caes. Serán una pareja divertida, coqueta, sensual (como todas las de Jaci Burton) pero con un toque diferente y es que sus sentimientos no se descubren hasta el último capítulo. 

Apostando para ganar es un título que le viene genial a Tyler Andereson, en el que constantemente está apostando por una relación en la que parece que Jenna no confía y en la que tampoco le va a poner las cosas fáciles al personaje masculino. Además, si pensamos en lo relacionado que podría estar el título con el sueño de Jenna, Apostando para ganar sería una visión de futuro perfecta para el sueño que quizá se llegue a cumplir.

Con la colaboración de:

6 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Aunque el primer libro no me llegó a entusiasmar del todo, creo que daré una oportunidad a los dos siguientes para ver que tal están.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo sigue una línea al primero, ambos son parecidos, pero como comento ahí arriba este tercero parece que marca una diferencia en el personaje masculino como en es asensualidad desde el primer capítulo.

      Si te animas ya me contarás!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña. Esta saga es una de mis eternas pendientes, no hago más que ver buenas críticas por todos lados y el argumento de este tercer libro me ha llamado mucho la atención. Espero ponerme pronto con ella.

    Me quedo por tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!

      Cuando la leas me cuentas a ver qué tal y espero que te guste tanto como a mí :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que esta saga tiene muy buena pinta y me llama bastante la atención pero creo que de momento no la voy a leer ya que la encuentro demasiado larga y desconozco si están todos publicados en castellano. Si no lo están quizá me espere para leerlos todos de un tirón y no tener que esperar entre una publicación y otra ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!

      Creo que Jaci va por el octavo libro y no estoy muy segura de que la haya terminado (aunque yo diría que si) pero es serie, de esas que no tienes que esperar al siguiente porque te deja con la sganas, si no cada personaje tiene su historia.
      Tampoco están aún todos en español, la editorial empezó a publicarlos en año pasado :p

      Un besote!

      Eliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)