22 de junio de 2015

Búscame en tus sueños ~ Caroline March

Búscame en tus sueños | Caroline March

1º Búscame en tus sueños
(Vergara)
Género: Contemporáneo / Medieval
480 páginas
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.

Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.
Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.
Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

Ginebra es una mujer que parecía tenerlo todo en la vida: casada con yago, un hombre al que amaba locamente y él estaba loco por ella, con un trabajo que siempre había deseado y empezaban a formar una pequeña familia con el bebé que venía en camino. Todo era felicidad y buenos momentos para la pareja... hasta que un buen día todo se vuelve contra ellos y un duro golpe tras otro termina con la felicidad del matrimonio y con la misma de Ginebra. 

Gin entrará en un estado de soledad absoluta sintiéndose vacía y sin ganas de seguir con la vida. Cae en una profunda depresión de la que ve que no tiene escapatoria. Después de tocar lo más fondo posible y atentando con su vida burlando a la parca, su hermana gemela Gala, decide llevársela a Escocia para que se aleje de su vida y empiece allí desde cero. Pero cuando parece intentar comenzar a vivir, una metedura de pata la hará trastabillar, perder el conocimiento y despertar en pleno s.XVIII, en medio de un prostíbulo y con muchas dudas por resolver. 

La vida de Ginebra empezará a cambiar y encontraremos una lucha constante por volver o quizá las cosas dejen de interesarle cuando se refugie en los fuertes brazos de un escocés que la sacará de más de un apuro y vivirá por y para ella. ¿Cómo ha llegado hasta ahí Ginebra? ¿Qué estará pasando con la Ginebra de nuestro siglo? ¿Cómo volver? ¿Cómo poder dejar atrás a ese escocés por el que siente mucho más que mariposas?

- Ya estás cerca -susurró él.
- No puedo acercarme a tí -exclamé yo fustrada, me sentía pegada al suelo, y mi cuerpo no me respondía, sin embargo deseaba estar a su lado.
- Yo tendontraré -[...]
- Te he esperado tanto tiempo. -Su voz sonó como un gruñido desde las profundidades de su pecho.

Hacía mucho, mucho tiempo que un libro no me arrancaba desde las primeras páginas un buen puñado de lágrimas con las que quise patalear y preguntar porque a veces la vida es tan injusta. Sentí en mis propias carnes el dolor, la depresión, la soledad, la pérdida, la tristeza y el desamor que sufre Ginebra en las, digamos, cincuenta primeras páginas del libro. La cosa prometía mucho ya que era algo que empezaba a desgarrarme por dentro y me gustaba, es más, ¡estaba completamente enamorada del libro! Pero el amor que profesaba fué disminuyendo paulatinamente según seguía con el libro.

La historia que me iba contando Caroline March me tenía atrapada y junto se estilo narrando se estaba haciendo un libro exquisito, me parecía todo diferente a todo lo que había leído (y en cierto modo, lo es, pero tengo mis peros más adelante) pero en cuanto dejamos en el viaje al pasado el prostíbulo y nos adentramos al mundo del protagonista la cosa empezaba a sonarme cada vez más. Los momentos se me hacían familiares y hasta podía avecinar lo que iba a pasar. ¡Pero si es como Outlander! (y aquí remarco yo: la serie, que el libro no he tenido el tiempo de leerlo pero si la serie está basada en el libro, por esa regla de tres... ya me entendéis todos.) Así que la cosa se me empezó a cruzar. Tampoco os puedo decir que sea al 100% igual que el libro de Diana Gabaldon pero si una gran parte de él. Quizá el libro haya tomado unos raseros que no esperaba y mi globo de felicidad se fue desinchando por la historia, pero no por todo lo demás.

- Yo jamás te olvidaré, siempre serás mi esposa. mi corazón, mi amor, mi aliento, y viva los años que viva te amaré con la misma intensidad que lo hago ahora. Tendré el consuelo de que tú no sentirás mi agonía y podré imaginar que encontrarás la felidad entr las personas que te esperan.

Ginebra y Connor son dos protagonistas de los que me enamoré nada más conocerlos, aunque el caso de Connor me costó, ¿cómo llamarlo? ¿reconocerlo¿, por así decirlo, pero en cuanto se descubrió caí rendida a sus pies. En un principio no encontramos el típico flechazo ni que se profesen amor eterno, si no que la cosa se va cociendo despacio, a fuego lento, para crear un final de lo más desgarrador el cual es otro punto genial de la novela. Además son dos almas fuertes y luchadoras que velarán la una por la otra en todo momento y en todos ellos harán que el corazón se nos derrita. 
Ambos serán los que lleven la voz cantante de Búscame en tus sueños, un libro que nos hará disfrutar de esta romántica historia perdida en el tiempo y entre siglos de dos almas gemelas que quizá estén destinadas a juntarse alguna vez.

Lo bueno de todo esto y de que la novela se me haya hecho demasiado conocida, es que Caroline March me gusta como escribe, me gusta lo que he leído y os puedo decir que continuaré para saber el final de dicha historia, la que espero que sea diferente y me sorprenda y, por supuesto, algún libro que queda más pendiente de ella. Ha servido para que quede prendada de la pluma de la autora. 

9 comentarios:

  1. Hola!!!
    Este libro lo tengo en mente desde hace meses, me llama pero a la vez mme me echo para atrás yo sola y siempre pongo un montón de libros antes de él así que no se cuando lo conseguiré finalmente.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Me encantó este libro y su continuación, es una historia muy bonita. El estilo de Caroline es genial y sus historias siempre son muy emotivas y muy románticas, es en la actualidad una de mis autoras favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, fue una novela que me gustó mucho y disfruté leyendola, esta autora es especial a la hora de escribir. Me encanta que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no termina de llamarme,no soy mucho de leer libros contemporáneos pero eso no significa que no le pueda dar una oportunidad y acabe gustándome.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No he leido este libro aun ni el anterior es algo que tengo pendiente y que espero solucionar pronto pues todos hablais maravillas de su pluma.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no lo he leído, pero por lo que cuentas parece estar bien, así que lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi me recordó quizás un poco más a El beso del highlander de KMM, sobre todo por el final.
    Este libro me gustó mucho pero tienes razón en el parecido evidente. El segundo ya no me entusiasmó tanto pero vale la pena por el estilo de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!

    Ays la verdad es que al no haber visto la serie antes no sabía lo del parecido con Outlander, sino te lo hubiera dicho :(
    De todas formas me alegro que aún así te haya gustado, porque sinceramente a mi me ha encantado de principio a fin. La ambientación, la manera de escribir de la autora, los personajes, la historia...todo es perfecto y me ha fascinado.
    Espero que el segundo te guste más amore.

    Muchos besotes!! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)