1 de junio de 2015

La chica de los ojos color café ~ Lisa Kleypas

La chica de los ojos color café | Lisa Kleypas

4º Los Travis
(Vergara)
Género: Contemporáneo
352 páginas
Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora  se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo.

En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes.
Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.
Avery es una mujer plantada en el altar por lo que decide cerrar su corazón y no permitirse enamorarse nunca más para no volver a sufrir lo que su ex prometido le hizo en el pasado. Pero pese a que no cree en su final feliz, cree que otras parejas pueden llegar a él. Es por eso que junto a su hermana Sofía fundan una empresa en la que organizan bodas, la boda de ensueño de toda novia. 

En una de esas bodas es donde conoce a Joe Travis, un hombre inteligente, apuesto, divertido, terriblemente rico y muy, pero que muy insistente. Lo que parecía ser una noche loca con un desconocido se convierte en mucho más o eso es lo que intenta Travis, que parece coladito por Avery mientras que ella tan solo lo rechaza una vez tras otra. ¿Conseguirá Joe abrir el corazón de la mujer que le gusta? ¿Se dejará Avery enamorar por un hombre que parece que coleccione mujeres como muescas en el cinturón?

Sin separarme de la húmeda almohada, recordé que una vez en el colegio tuve que estudiar mariposas para un trabajo de ciencias. Bajo el microscopio, descubrí que las alas de las mariposas estaban cubiertas por pequeñas escamas como si fueran plumas o las tejas de un tejado.
Si se tocaban las alas de una mariposa, nos dijo el profesor, las escamas se caían y jamás crecía de nuevo. Algunas mariposas tenían zonas más claras en las alas y en esos puntos se veía la membrana interior. Sin embargo cuando la soltabas, una mariposa podía seguir volando aunque hubiera perdido unas cuantas escamas. 
Podía seguir adelante sin problemas.

La chica de los ojos color café es una historia sencilla pero la gran Lisa Kleypas sabe atraparnos en todo momento creado situaciones que nos divertirán muchísimo u otras que nos llegarán al corazón. Pese a ser una historia que desborda sencillez el punto fuerte del libro son los personajes que brillan con luz propia. Lisa Kleypas es una maestra creando personajes y caracterizándolos de forma exquisita pudiéndonos contar una historia tan simple pero con tanto amor a través de ellos. 

No sabría por donde empezar a contaros lo que me ha gustado Joe, Avery, Sofía y Steve, los que parecen llevar el libro de principio a fin. Hasta incluso personajes que pasan fugazmente por la novela son excepcionales y todos y cada uno tan diferentes. 
Joe Travis me conquistó en cuanto abrió la boca en el primer segundo, se le veía diferente a como su protagonista nos lo pintaba, nada de un chico malote que colecciona mujeres, si no todo lo contrario, demasiado dulce y cariñoso. Además en cuanto nos hace saber que es fotógrafo y se dedica a fotografiar animales en un centro de adopción canina... me perdí totalmente. Como un flechazo que me dejó enamorada. Joe en ningún momento hace alarde de su posición social ni de todo el dinero que pueda tener en su cuenta bancaria si no que se le ve todo lo contrario: humilde. Una persona que no abuso de su apellido. En cuanto con su trato con Avery me dejó fulminada desde el primer momento, es como un hombre que sabe lo que realmente quiere y va a por ello. Desde el minuto uno esa -a veces- sutil insistencia me pareció adorable tanto a mí como a Avery (¡seguro!).
Avery es una mujer quizá algo acomplejada por su físico y dolorida por lo que su ex prometido le hizo. Pero no cabe duda de que la protagonista desprende una belleza exquisita, de esas que son guapas pero que realmente no lo saben y quedé prendada de ella en la primera página, cuando me hizo reír a carcajadas y llegué a pensar «adoro a esta loca» ya que disfruto con protagonistas ingeniosas y divertidas. Nuestra protagonista es una mujer que ha sufrido bastante en un pasado y cuando se encuentra con su hermana Sofía parece que las cosas en su vida van cambiando a mejor poco a poco. Rehace su vida, cambia de trabajo y conoce al hombre de sus sueños en una relación en la que constantemente están como en una pelea por un dulce caramelo, que lo prueban, les gusta y no pueden soltarlo pero nuestra chica tiene miedo, miedo a enamorarse de verdad. 
Sofía y Steven serán la relación secundaria en el libro. Lo que aparecen durante el libro le dan más luz y brillo a la novela. Si Avery es divertida, su hermana está peor que una cafetera rusa siendo una mujer decidida, valiente y creando momentos de lo más desternillantes tanto junto a su hermana como con Steve, que empezarán a voz en grito y picándose el uno al otro hasta que una situación muy comprometida para Sofía hará que ambos se digan lo que sienten y caigan rendidos el uno por el otro. Una relación alocada, con mucha tensión sexual y bastante dulce. 

No os podría decir exactamente si La chica de ojos color café es un buen final para la serie ya que aún no he leído los dos primeros libros de ella, pero lo que si os puede decir que para mí ha sido un broche de oro perfecto donde la sencillez, la dulzura y el amor son el primer plato haciéndome disfrutar del libro muchísimo como solo sabe hacer Kleypas, tanto en tan poco, una maestra en lo suyo. Eso sí, creo que con el epílogo ❤︎ he acabado por deshacerme del todo de lo bonito que me ha parecido. ¡Soy perruna sin remedio!

Con la colaboración de:
B

7 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque todavía no lo he leído, a ver cuando lo consigo, jeje.
    No te has leído los dos primeros?!?! Pues ya puedes ponerte con ellos cuanto antes, a mi me gustaron muchísimo ♥.♥ ya nos dirás qué te parecen cuando los leas =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa justo lo mismo que a Vero, leo por encima porque la quiero leer en breve, pero me alegra que te haya gustado.
    A mí esta saga me despierta amor y cabreo justo por los libros que te falta por leer, que te ruego encarecidamente que leas, son de los que no se olvidan.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Busco la sencillez y la dulzura que siempre encuentro en los libros de Kleypas. Sé que no es una de sus grandes novelas, pero quiero leer algo nuevo suyo y disfrutarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura y a diferencia de ti, yo si he leído todos!! y tengo que decir que en comparación a los anteriores es más sencillo. Pero siempre es un lujo leer a Kleypas y me encanta tener a Joe Travis entre sus hermanos en mi estantería... ♥ solo me falta en trade el de El diablo tiene los ojos azules, espero un día de estos encontrarlo!! ya contarás cuando te animes a leer los que te faltan porque vas a morir de amor ♥
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Me encanta Lisa Kleypas pues es maravilloso lo bien que escribe. Este libro aun no lo he leido pues acaba de finalizarlo mi compañera de blog, pero ha dicho cosas fabulosas de la novela en su reseña y al igual que a ti le ha encantado. Por lo tanto espero con ganas hacerle un hueco en mi lista de lecturas para poder leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, he terminado recientemente el libro y me ha parecido precioso, muy en la línea de Lisa Kleypas, y aunque la historia es sencilla no deja de lado ese toque especial que siempre le da a sus historias y a todos sus protagonistas. En definitiva, es una novela que se hace querer. Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aixx es una de mis autoras pendientes!!! Nunca veo el momento de animarme a leer algo suyo y mira que éste tiene pintaza eh :) ¡Gracias por la recomendación geme!

    Muaaak

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)