31 de julio de 2015

Cada vez que llueve ~ Lisa De Jong

Cada vez que llueve | Lisa De Jong

1º Rains
(Titania)
315 páginas
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
Kate era una chica feliz, contenta con su vida y de las que siempre llevaba una sonrisa en los labios para todos y en todo momento, parecía no tener problemas y llevar una vida como cualquier chica de 16 años. Pero una noche su vida cambia, Kate ya no es la misma, la han dejado rota y sabe que nunca podrá volver a recomponerse del dolor que alguien le causó en tan poco tiempo una noche lluviosa. 

Dos años después Kate sigue sin reponerse de ese dolor, ya no es la misma con nadie, ni con su mejor amigo Beau el cual no sabe qué le pasa ni el cambio de ésta. Parece que Kate le ha cerrado el corazón a algo que podía ser mucho más que amigos y aunque él intente consolarla lo mejor que pueda sabe que realmente no va a poder si ella no le abre su corazón. 

Kate ha dejado su vida, la vida que había planeado con Beau e ir juntos a la universidad por eso deja que él se marche sin ninguna carga mientras ella decide tomarse un año sabático y trabajar en el restaurante en el que está su madre. 
Un día de esos en el que las cosas parecen ir a peor, aparece en el local un chico misterioso, que no es del pueblo, guapo, carismático y que llama poderosamente la atención de Kate. Asher hace su aparición estelar y poco a poco se lleva a Kate a su terreno para curarla, mimarla y sacarle todo el dolor que lleva dentro sin importarle lo más mínimo el suyo propio. ¿Serña Asher de fiar? ¿Qué esconde con tanto misterio? ¿Qué pasará cuando Beau se entere de que su Kate, la misma que le dio largas, parece estar con ese desconocido?

- Mi dato de hoy: quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez. 

Cada vez que llueve es un libro que contiene mucho drama pero que también encontraremos una pequeña luz en el final del camino y por poco que ilumine será de lo más esperanzadora. Mi problema con la novela lo tengo en una cruzada en la que no sé si decir que ha sido porque la autora no ha sabido llegarme por constantes repeticiones que me cansaban o incluso su estilo o verdaderamente ha sido por la protagonista con la que no he sentido complicidad ni aprensión. Por mucho dolor que sienta casi no me he sentido en conexión con ella ni me lo ha hecho sufrir a mí por lo que por ese lado las cosas me han flojeado y si tenemos en cuenta que todo el libro -vale, el 99%- está escrito desde el punto de vista de Kate... la cosa no mejora en mi caso. 
En cambio, con los que he sentido más conexión y con los que he tenido un pequeño problema hasta las últimas páginas de la novela, han sido con los chicos, ambos inmejorables. 
Beau es el mejor amigo de Kate, es su amor verdadero y por el que siempre se ha sentido atraído y completamente enamorada. Siempre se ha preocupado por ella en todo momento y pese a eso no ha sabido comprenderla como debería, teniendo más cuidado en todo lo que quería saber de la noche fatídica de Kate. Le ha costado todo el libro que le hablara de su problema por lo mismo que os m¡comento, el no saber tratar de ir sacando las capas de Kate hasta llegar al centro de él.
Asher es con el que más he sufrido en el libro y el que sin duda se lleva la palma de la novela. Es un chico que desde el primer momento no se preocupa de qué le ocurre a Kate, si no que intenta que ella misma se vaya abriendo hasta que esté completamente segura de contar lo que le pasa, sabe ir sacándole las capas lentamente para llegar al centro de todo. Es el alma gemela de Kate, muy diferente a su amor verdadero y poco a poco veremos la distinción. Además el chico es muy misterioso y sabrá jugar esa carta de tal forma que en la última mitad del libro nos dejará destrozados cuando sepamos el por qué de ese misterio y veremos como realmente él se preocupa antes por la dolorida Kate antes que su gran problema anteponiéndola a todo. Me robó el corazón. 

- No voy a ser el tío que se pira cuando las cosas se ponen feas. Has pasado un infierno, lo veo en tu cara, pero quiero intentar hacer que todo vaya mejor, Kate. Te mereces ser feliz.

Cada vez que llueve podría haber sido una de mis novelas favoritas pero no me ha terminado de convencer el estilo de la autora y su forma de narrarlo no me ha llegado como debería. Además su protagonista tampoco ha conseguido hacerme tilín. Eso sí, preparad pañuelos por si acaso cuando se vaya desvelando todo -algo que a mí tampoco consiguió pillarme por sorpresa- y disfrutar de Beau y Asher, los grandes, sin duda, del libro.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me atrae mucho esa idea de distinguir entre el concepto de "alma gemela" y el de "amor verdadero". Ambos suelen ir de la mano y pocas veces se plantea que las almas gemelas no se amen románticamente, o, incluso, que el amor verdadero no tiene que ser romántico.
    Me lo apunto ; )

    ResponderEliminar
  2. Ainss a mí me pasó un poco como a ti, hubo algo en este libro que hizo que no terminara de disfrutarlo todo lo que debería. Es un dramita de los buenos y aunque sí que me emocionó, la primera mitad del libro se me hizo un poco tediosa y demasiado dulce (?) para mi gusto... No sé no terminé de disfrutar del todo con la relación de la prota y Asher :P

    Un beso, Lisa ♥

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no terminará de convencerte el estilo de la autora, a mi por el contrario me encantó!! ♥
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Quiero comenzar a decir que me encanta demasiado el diseño de tu blog, es demasiado lindo y minimalista y yo amo eso <3 en fin, ese libro estuve a punto de pedirlo a la editorial pero al final pedí otros (el cual no me arrepiento) pero ahora al ver demasiadas reseñas me hubiera gustado tenerlo, pero a ver si lo compro en un tiempo más adelante, se ve pinta de que puede llagar a gustarme, pero ya veré en un futuro.

    un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, una historia dura que me emocionó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)