1 de julio de 2015

No todo fue un sueño ~ Caroline March

No todo fue un sueño | Caroline March

2º Búscame en tus sueños
(Vergara)
Género: Medieval
432 páginas
Una magia misteriosa y ancestral había transportado a Ginebra a la Escocia del siglo XVIII, al encuentro del que sería el hombre de su vida: Connor, y al renunciar a su propia vida para salvarle, había tomado la decisión más difícil. Ahora había vuelto al presente, para enfrentarse a un futuro incierto y al olvido. “Búscame en el cielo, allí estaré siempre esperándote” le susurran sus recuerdos. Pronto deberá elegir de nuevo…

La rueda del destino no se detiene, y Ginebra regresa al pasado, a una Escocia turbulenta, envuelta en una guerra contra Inglaterra de la que ella es la única que conoce el final, un desenlace que quizá podría cambiar. 
Enredada en confabulaciones cortesanas, odios inconfesables, espionaje y batallas, luchará por salvar la vida de aquellos a quienes más ama, a su familia y a Connor. Deberá enfrentarse al hombre que más teme, al que más ama y también a su propio y oculto pasado. 
Pero la historia ya estaba escrita desde el principio. ¿O no?

+ Puede contener spoilers de Búscame en tus sueños


Ginebra despierta en el hospital, después de volver a su tiempo pero aún recordando cosas que ha dejado atrás. Algunas frases que se repiten en su mente y el ligero remordimiento que debería acordarse de alguien importante del que ahora no recuerda nada. 
Poco tiempo después, el alma de Ginebra vuelve a despegarse de su cuerpo en el s. XXI para regresar a Francia y invadir el cuerpo de Melisandre. Pero no será ella la única que estará en ese país dispuesta a volver a Escocia y recuperar los brazos de su amado Connor, si no que alguien más viajará junto a ella, Gala, su hermana gemela se apuntará a la aventura y juntas intentarán sobrevivir a los peligros y amores que se les van a interponer en su camino. ¿Conseguirá Gin encontrar al amor de su vida? ¿Será feliz Gala en ese tiempo? ¿Qué peligros les acecharán ahora que saben que se acerca una gran batalla en territorio escocés? 

- Genevie, si alguna vez no lograras oír mi voz, si no pudiera expresar mi amor con los labios, solo tienes que apoyar tu rostro en mi pecho. -Me empujó levemente hasta que reposé sobre él-. ¿Lo oyes ahora?
- Sí -susurré.
- En cada latido están impresas las palabras: «Te amo». Cada vez que mi corazón late, lo hace por ti, porque eres la fuerza que me impulsa a seguir viviendo.

Después de que el libro anterior me resultara muy parecido al de Diana Gabaldon, en este tenía puestas mis esperanzas ya no sólo para que me resolviera muchas dudas de las que tenía con el anterior, si no porque quizá no fuera siguiendo la historia que yo ya conocía. Y algo bueno os puedo decir, No todo fue un sueño no ha seguido en la linea de Outlander (o al menos hasta donde yo conozco los libros) si no que Caroline March nos sorprende constantemente durante el transcurso de la novela.

No todo fue un sueño a pesar de sorprenderme constantemente con su trama y estar continuamente en tensión o deshaciéndome entre el amor que se profesan sus personajes, es un libro en el que me han sobrado muchas páginas: los momentos de las batallas se me han hecho algo tediosos y quizá varias cosas que han estado de más para mi. Me ha dado la impresión como si se quisiera rizar el rizo de la historia y que en el primer libro se podría haber solucionado todo y evitar este segundo, que, aunque mis dudas se han disipado y he encontrado un lugar para todos los personajes, me han quedado algunas dudas y algún que otro cable suelto sin resolver o que no he sabido ver. 
También os puedo decir que me ha dado la sensación de ir corriendo durante una gran parte principal del libro, todo ha sucedido muy deprisa y hay cosas, como el romance que mantiene su hermana en esa época, se hubiera disfrutado más, ha sido como un flechazo instantáneo que me ha sabido a poco y que me hubiera gustado saborear. 

- Me preguntaba cuándo comenzó realmente todo, cuál es el sentido de mi presencia en este cuerpo, en esta época.
- ¿No has pensado que estamos predestinados a encontrarnos a través del tiempo, que hay algo que nos vincula más allá de lo comprensible? ¿Que estamos unidos por un hilo invisible que puede enredarse o resquebrajarse, pero que jamás llegará a romperse?

Sin duda alguno los mejores momentos durante la lectura han sido los vividos con Ginebra y Connor. Ese amor que se profesan y esa pasión consigue traspasar el libro y me ha llegado con muchísima intensidad, son los momentos en los que más he disfrutado y Connor se corona como mi personaje estrella, un guerrero luchador por su amor y un héroe en la batalla. Un hombre admirable y tan enamorado que conseguía ponerme el bello de punta con muchísimas de las palabras que le regala a Ginebra. 
Ginebra vuelve con más intensidad, con más afán luchador ya no sólo por ella misma si no por su família y por el amor de su vida, al que defenderá con uñas y dientes y al que demostrará constantemente que nos es una mujer que se quede en casa de brazos cruzados, si no que será toda una guerrera demostrándolo cada vez que pueda. 

Resumiéndoos un poco esta biología es una lectura que está bastante bien y entretenida (quizás su primer libro hubiera sido excelente si no le hubiera encontrado parecidos) en la que podréis disfrutar de unos personajes estupendos y maravillosos, trazados de forma excepcional que junto con la ambientación del libro y los momentos más románticos serán el punto álgido de los libros y con los que más de una puede soltar una lagrimilla.

Caroline March con ambos libros me ha mostrado ser una escritora fantástica con la que volveré a caer seguramente con algún otro libro al que le tengo echado el ojo. Alguien que sabrá meternos en el escenario de los personajes con una ambientación de lo más estudiada y un argumento que no parará de sorprendernos una vez tras otra. 

Gracias a la colaboración de:
B

4 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Yo tuve la suerte de leer el primer libro sin conocer outlander... Raro, pero no imposible jejehe!! Así que yo no encontré similitudes hasta que no conocí la serie y luego el libro de Diana! De todos modos cosas como el desarrollo del personaje de Connor es totalmente diferente a Jamie y muchas cosas más!! Yo seguramente lo lea este verano para poder cerrar la historia.
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo el primero en el kindle desde hace tiempo, así que paso por encima, espero leer los dos pronto y finalizar la historia. Me alegró que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El primero me costo un poco empezarlo,no, introducirme en la historia.....pero luego fue un no poder acabar de leer para terminarlo,con ese final me dije¡¡¡¡what!!! luego supe por la propia escritora q este lo estaba escribiendo....y lo tengo!!!!! jajajajajaj
    Vamos a ver si me pongo con él este verano

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. El primero lo empece sin haber estado enganchada a Outlander(q estoy enganchadisima a ella) y no le encontre similiudes, tb es cierto q he leido mucho de esta tematica y no me sorprendio para nada ......se me olvido de decirtelo en el anterior mensaje....asi q lo siento si es muy extenso...Borra si quieres este,no pasa nada :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)