8 de julio de 2015

Tengo tu número ~ Sophie Kinsella

Tengo tu número | Sophie Kinsella

(Plaza & Janés)
Género: Chick-lit
428 páginas
Poppy Wyatt no se lo cree. ¡Es la mujer más afortunada del mundo! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí! -piensa-. Ahora podré dejarles un número a los del hotel.» Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono quiere recuperarlo, y no le hace ninguna gracia que Poppy se meta en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa a su prometido que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


Poppy parecía tener una vida perfecta: prometida con un hombre estupendo, con un trabajo al que adora y disfrutando de las últimas semanas que le quedan para su gran boda. Uno de esos días es cuando decide ir a pegarse la gran merendola con sus amigas en el restaurante de un hotel en el que casualmente han hecho un simulacro de incendio y entre risas o «¡Poppy déjame probarme el anillo!» desaparece lo más caro que ha tenido en la vida y algo que la familia de Magnus le tiene mucha estima. 
Para darle más emoción a la cosa, y es que nuestra protagonista es única, en una de esas que está buscando cobertura para que le termine de legar un mensaje que parece crucial para la «operación anillo» alguien le arranca el móvil de las manos y echa a correr. Sin móvil, sin anillo y desesperada en la recepción del hotel. Pero parece que su suerte no es tan mala cuando en una de las papeleras de dicho recinto encuentra un móvil de empresa. ¿Poppy se pensará mucho el cogerlo y usarlo como suyo propio para que le lleguen ahí los mensajes por si aparece el anillo? No, claro que no. 

Gracias a ese movil es como conoce a Sam el dueño del móvil y al que no le hace mucha gracia que esa mujer lo tenga en su posesión, pero tras un acuerdo Poppy se queda con el móvil a cambio de reenviarle los mensajes que le lleguen al correo a Sam y así es como Sam y Poppy empiezan a entablar una amistad en la que ambos se ayudan mutuamente y en la que juntos superarán muchos baches en sus respectivas vidas tanto laborales como profesionales. ¿Qué pensará Magnus de esa relación? ¿Qué son esas mariposillas que Poppy empieza a sentir cuando ve la sonrisa de Sam?

Llevada por un impulso, escribo: 

«Me alegro de que el móvil que encontré fuese el tuyo.»

Al cabo de un momento, llega su respuesta: 

«Yo también.»

Siento una chispa que me ilumina el corazón. Puede que lo haya dicho por quedar bien, pero no lo creo.

«Ha estado bien. ha sido extraño, pero ha estado bien.»

«Extraño pero bien lo resume perfectamente, si. ☺︎»

¡Me ha vuelto a enviar otra carita sonriente! ¡Increíble!

«¿Qué le ha pasado al hombre antes conocido como Sam Roxton?»

«Está ampliando sus horizontes. Lo que me recuerda, por cierto, ¿dónde están todos tus besos?»

Sophie Kinsella nos presenta una novela muy fresca y con muchas situaciones divertidas en las que Poppy se va a ver envuelta. Pero hay algo curioso y que por ahora solo me ha pasado con este libro: la novela es entera de Poppy. me explico; es como si la autora hubiera hecho el libro de la protagonista ya no solo contándonos la historia en primera persona, si no que las constantes notas al pie de página hacen una novela única y muy Poppy Wyatt, como si Sophie Kinsella no fuera la que lo escribió, si no la misma Poppy y es algo que me ha hecho encariñarme mucho más con la protagonista, es más fácil y automático el cogerle especial cariño y conocerla a pies juntillas. 

Como os vengo diciendo Poppy es una mujer madura pero más loca que una cafetera rusa. ¡Es increíble en todos los entresijos que se mete por culpa de su carácter! Es una chica que no sabes estarse quieta, ni callada, ni sentada sin hacer nada... ¡Es un terremoto! Siempre piensa en los demás y en lo que ella cree que más les conviene. Si tú no lo haces, Poppy Wyatt lo hará por ti. Pero a la vez que se preocupa demasiado por los demás, se despreocupa fácilmente de ella misma, casi sin pensar en lo que realmente quiere y haciendo feliz a otros sin pensar en ella misma. Si tiene que cambiar, lo hará por ti, no por ella. Pero a la vez tiene un corazón de oro y en sincera hasta la médula. 
El prometido, Magnus aparece poco durante el libro ya que lo vemos a través de los ojos enamorados de la protagonista, peor creedme cuando os digo que cada vez que aparece lo vas odiando un poquito cada vez. Desde el minuto uno él no me ha gustado, me ha parecido prepotente, con ese aire de inteligente que se las sabe todas y además, uno de esos hombres que te regalan completamente la oreja para ocultarte algo. Magnus. No. Fus. Al igual que él, su familia es vista por los ojos de Poppy y ella no piensa nada bueno de sus futuros suegros. A ellos os lo dejo a elección propia, pero os puedo decir que todo el embrollo es una sorpresa.
Sam... Sam desde que apareció en escena me arrancó una sonrisa y revolotearon mariposillas en mí. es un hombre de negocios que a veces puede ser demasiado serio, y brusco, y malcarado, y un poco pasota de los demás... pero en el fondo se esconde un gran y buen hombre. Parece que el segundo(?) protagonista vive para su trabajo sin tener mucha vida social, o eso nos hace ver Poppy por lo que gracias a ello lo mete en más de un problemón que le va a costar sudor y lágrimas solucionarlo pero una cosa si os diré: Poppy y Sam son el complemente perfecto el uno para el otro, Poppy le pone chispa a la vida de Sam mientras que el le pone cordura. ¡Juntos son tan divertidos y adorables!

Tengo tu número es una novela que quizá no guarde una gran historia de amor, pero sus personajes son tan entrañables y divertidos con los que viviremos tantas situaciones desternillantes que casi poco importará. Es una novela en la que encontraremos desesperación, amor, traiciones, mucha emotividad y sentimientos verdaderos en la que las últimas páginas van a ser de lo más vertiginosas y llenas de ese romanticismo que durante todo el libro no hemos visto.

3 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Lo pasé muy bien leyéndolo y Poppy es absolutamente genial ^^ Está como una cabra jaja, pero es adorable y todo corazón. Qué buenos son esos pies de página y qué cierto es eso de que Sam es el complemento perfecto para Poppy, y ella para él. Tengo ganas de volver a probar a la autora, aunque es difícil superar a una protagonista como esta.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido super divertida por lo que has contado. ¡A mi want to read de cabeza!

    ResponderEliminar
  3. Esta autora siempre que la veo me recuerda a mi amiga Dunia, que le encanta!! yo aún no me animo a conocer sus novelas, pero tampoco la descarto por su buenas criticas.
    Besos guapa y feliz finde :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)