8 de septiembre de 2015

Maldito Romeo ~ Leisa Rayven

Maldito Romeo | Leisa Rayven

1º Starcrossed
(Suma de letras)
Género: Young adult
472 páginas
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos  Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

El sueño de Cassie era estudiar arte dramático y poder ser actriz. Parece que desde pequeña, en las obras de teatro, lo llevaba en la sangre y, ¡leche!, se le daba bastante bien. Muy bien. 
Así es como, cuando termina el instituto, decide ir a las audiciones para entrar en la universidad más prestigiosa en su materia: The Grove. Un lugar del que han salido numerosos actores y en la que tanto los directores de cine, teatro etc. tienen puesto el ojo.
Cassie siempre ha sido una buena chica; nada de escándalos juveniles, sustancias alucinógenas o simplemente sexo. Su padre ha sido un hombre muy recto que la ha llevado más recta que una vela mientras que su madre parece seguirle los pasos al patriarca de la familia. 
Es por eso cuando Cassie llega a la universidad y conoce a Ethan la cosa se le va de las manos y empieza a sentir un deseo irrefrenable que hasta entonces no había sentido por nadie. 

Ethan parece el chico malo. Alguien demasiado misterioso y que se nota que a pesar de no pasarlo bien durante su vida, llega marcado por algo más profundo que impide dar rienda suelta a lo que empieza a cosquillearle en el cuerpo por Cassie creando un ambiente de lo más tenso en muchas veces en el que el deseo y la tensión se pueden cortar con un cuchillo. 

Parece que Cassie y Ethan son dos polos opuestos que se atraen irremediablemente y que así como Romeo y Julieta, obra que irán interpretando varias veces en su vida, parece un amor continuamente condenado al fracaso y en el que ambos protagonistas están condenados a hacerse daño una y otra vez.

- Mierda. -Parpadea, pero no aparta la mirada.
La chispa que surge entre nosotros es demasiado intensa. Cierro los ojos y exhalo un suspiro.
- ¿Taylor?
- Cassie.
- Cassie -musita en tono dulce y realmente desesperado-. Quédate conmigo. Por favor. No puedo hacer esto sin ti.

¡Maldito Romeo! Así en voz en grito os digo que maldito él y maldito Ethan Holt lo que me ha(n) hecho sufrir durante el minuto primero hasta que he cerrado el libro. Hacía mucho tiempo que no me obsesionaba (en el buen sentido de la palabra) tanto un protagonista y me hacía vibrar y sentir esas mariposillas revoloteando. Holt es especial, genial, fantástico y una delicia de hombre. 
Pero ya no solo ha sido el protagonista masculino que ha hecho que la novela brille, si no que la autora se lo ha currado mucho en varios aspectos más:
  1. El juego constante de tiempos: durante el libro veremos cómo pasamos de presente a pasado ya que Lisa Rayven nos contará el inicio y lo que parece ser un desenlace fatal de esta historia de amor, siempre llevado de la mano por la obra que ambos interpretarán dos veces en su vida y que los cambiará tanto: Romeo y Julieta. No sabemos qué ha pasado para que los protagonistas a día de hoy tengan una relación tan turbulenta, así que viajaremos tres años después por lo que veremos ese inicio que los catapultará.
  2. El lenguaje tan bien llevado en todo momento. Ver como un simple taco bien puesto puede surgir todo el efecto o desternillarnos de la risa. Siempre en el momento justo todo lo necesario.
  3. La narración en sí es toda una maravilla. Lo he sentido todo de forma tan profunda que me llegaba el odio, el rencor, el amor, la pasión, el desconcierto, el dolor... todo por lo que pasan Ethan y Cassie lo describe de forma magistral por lo que logra que el libro sea tan adictivo que se lea a una velocidad de vértigo. Engancha. Mucho. Avisados estáis.
  4. La chispa que ha creado desde el principio entre los protagonistas y la química que desprenden será otro de los puntos álgidos tanto para su relación como para los puntos anteriores que os he nombrado. Todo es un plus que se suma y crean un libro que ❤︎
- ¿Cómo es posible que nunca hayas..., que ningún hombre te haya...?
Quiero que termine la frase, pero él se limita a clavarme la mirada con un gesto incrédulo.
- Es un puto crimen que jamás te hayan besado como es debido.
Me fijo en su pecho. Se mueve agitado. El mío también.
Cierro los ojos.
- Pues hazlo tú. -Se me escapa, pero no quiero retirarlo-. Enséñame cómo deberían besarme.

Cuando empecé con Maldito Romeo y terminar el primer capítulo, sabía que ese libro era de los míos, que me iba a enamorar de principio a fin, pero no sabía hasta qué punto. Comenzando ya por Cassie Taylor y ese cambio que vemos en ella del capítulo uno (presente) al capítulo dos (pasado). Ya tan solo con eso Leisa nos pone el caramelo en la boca y que la cabeza nos de vueltas pensando en porqué la protagonista ha cambiado tanto durante los tres años que tiene el salto y qué ha podido pasar para que ella se encuentre de ese modo. ¿Qué le habrá hecho Romeo Ethan? Cassie es todo bondad, optimismo y la única que sabe cómo desarmar en todo momento el bloque de hielo que parece él. Ver como el protagonista perdía los papeles con tan poco sabiendo que es un chico duro de pelar era de lo más divertido. Peor también algo oscuro tengo que decir de ella: durante la última parte del libro, el último tercio se la ve más necesitada que en los capítulos anteriores de un buen revolcón. Pobre Cassie y lo que llega a sufrir por ello aunque sea algo que a nosotros como lectores nos va a divertir mucho.
Ethan Holt... no sabría por dónde empezar. Es fabuloso, espectacular, despampanante... Un chico duro por dentro pero que como os comentaba, no sabrá muchas veces contener lo que parece que siente por su Julieta. Es de lo más divertido verle aguantar el tipo cuando ella le provoca constantemente y tiene que contener la respiración y contar hasta tres cien. Holt también ha tenido una vida muy dura y ha tenido que soportar situaciones que le han dejado el corazón destrozado, una de las principales razones por las que no quiere hacerle daño a Cassie y le recomienda que se aleje de él. Parece un bloque de hormigón pero nos va a saber derretir el corazón en todo momento. También como punto en contra de Holt son los celos que sufre cada vez que se le acerca un chico demasiado a Cassie, pero ¡qué deciros! en algunos casos es como un cavernícola.

Odio que tenga la capacidad de hacerme sentir así. Que con un beso pueda derribar hasta el último mecanismo de defensa que siempre me ha protegido de él.
Lo odio por esto, pero más me odio a mí misma por desear que lo vuelva a hacer.

Maldito Romeo es un libro que voy a tener plagado de marcadores por todas esas situaciones bonitas, divertidas y duras que me ha hecho pasar. Es una novela en la que vamos a ver como un inicio de un romance dulce y el miedo de los protagonistas acabarán con todo lo bonito que podían haber tenido. 
Una novela que se centrará en esa historia de amor tortuosa y encontraremos momentos de todo: divertidos, románticos, pasionales, sexuales, dulces y muy, muy amargos (esto no se lo perdono a la autora). Os auguro un final que os dejará boquiabiertos que para los impacientes, como a una servidora, van a querer arrancarse los pelos y desear que su continuación Broken Juliet no se haga esperar mucho tiempo más.

Gracias a la colaboración de:

22 comentarios:

  1. Me estáis creando un hype que no es normal con este libro >______< estoy que no me lo puedo creer!!! Yo...necesito este maldito libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mí!! Si te decides a leerlo me cuentas qué tal ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola, Lisa!

    "Maldito Romeo" es una de mis próximas lecturas. Tendría que leer otras antes pero, por culpa de reseñas como la tuya, tendrán que esperar jiji Ya sabes, ¡ansia viva! ♥

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te haga sentir todo lo que he intentado explicar en la reseña!

      Un beso y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Estoy apunto de terminarlo, lo estoy deborando y eso que lo estoy leyendo en inglés, coincido contigo, la narración es increíble, y la autora desprende todo tipo de sentimientos que te llegan y ellos son absolutamente impresionantes!! <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es GENIAL!! Pero te deja tan mal que.. ¬¬ Espero que la editorial no esperemucho a publicar la segunda parte porque así no nos puede dejar la autora!!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Amore!! Qué pintaza tiene esta historia :) Ya vi lo que comentabas de él en instagram y me llamó la atención pero después de la reseña queda claro que tiene que ir a mi lista de deseos jeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geme, LEELO xD Ya no te puedo decir nada más que eso y esperar que te enamore Holt <3

      Muaka!

      Eliminar
  5. Hola!! ya vi ayer un par de comentarios de este libro por twitter, y me entró mucha mucha curiosidad *-* y después de leer tu reseña.... maldición! odio el Hype y se esta creando! *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. NECESITO este libro!! No paro de leer buenos comentarios sobre este libro.. y mis expectativas están muy altas con respecto a el. Lo quiero y lo necesito ya!! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!

    Ya sabes todo lo que me pareció este libro pero es que leyendo tu reseña me has hecho recordar todo y lo quiero leer otra vez, o más bien necesito su segunda parte prontito.
    Ethan me ha parecido genial, los saltos en el tiempo los disfruté muchísimo, tanto como en el presente como en el pasado y luego que la química entre ellos es alucinante.

    Besitos amore! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé todo <3 Esperemos que saquen PRONTO el segundo por nuestro bien.

      Muakas!

      Eliminar
  8. Hola guapa.
    Justo le empecé anoche y me tiene toda enganchada. Espero que no tarden en sacar el segundo libro porque me parece a mí que le voy a necesitar urgentemente viendo como va la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes tú lo urgente que lo vas a necesitar... >.<

      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Maldito Romeo, ya tengo la necesidad de leerlo, y que conste que ya estaba en los primeros lugares de la lista hasta que he sabido que son 3 libros, y el tercero sin publicar ni en inglés... porque si me pasa como a todas, hasta podría animarme a leer el segundo en inglés. Como siga viendo reseñas al final me voy a lanzar de cabeza.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Lo veo más un libro dirigido a un público femenino aunque no descarto leerlo, me han llamado la atención diferentes aspectos de tu reseña. Gracias por la reseña, yo me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No puedo leer más reseñas positivas de este libro, ahora lo necesito! jajaja. Me alegro de que te haya llegado tanto, por supuesto lo tengo super pendiente y espero poder leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Me ha encantado tu reseña, y las frases que has elegido del libro.... hacen que me entren más ganas de leerlo.
    Ya había leído cosas buenas de él, pero has terminado de convencerme.
    En cuanto pueda voy a por él.
    Gracias guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Espero que te encante tanto como a mí. ya verás que hay montones de frases cucas <3

      Un besote!

      Eliminar
  13. Fuiste una de las culpables de que me decidiera a leerlo, le había echado el ojo pero no entraba en mis planes inmediatos leerlo aún. Pero aquí me tienes con mi actual lectura y sólo puedo decirte que a pesar de que llevo relativamente poco, me está encantando!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Por tu culpa y la de Anita! Ahora estoy que muero por la segunda parte!
    Porque le rompió el corazón dos veces eh??? Mi no entender, necesito Broken Juliet ya! (llego a saber que hicisteis LC y me apunto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Espero que salga pronto la segunda parte porque vamos a morir con la espera!! Si lo sé te aviso para que te apuntaras. Para la próxima LC conjunta de nuevo!

      Un besazo!

      Eliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)