25 de septiembre de 2015

Mi vida por la tuya ~ Amy Plum

Mi vida por la tuya | Amy Plum

1º Revenants
(Libros de seda)
Género: Paranormal
348 páginas
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Kate y Georgia son dos hermanas que acaban de perder a sus padres tras un trágico accidente de coche. Para hacer más soportífero el dolor y poder llevar la pérdida mejor, se trasladan a París, al hogar de sus abuelos y empezar el nuevo curso de instituto en la ciudad.
Pero para Kate cada rincón de la ciudad de las luces le sigue recordando a su madre y los lugares que visitaban juntas, así que parece ser que la única vía de escape se convierte poco a poco en más recuerdos dolorosos hasta que un chico misterioso, demasiado guapo, atractivo y que la mira de forma extraña, se cruza en su camino. Pero ya no será solo ese chico que empiece a sacarla de su dolor, si no que Kate poco a poco va descubriendo que París no es la tranquila ciudad que ella recordaba y que los cuentos de hadas, con sus demonios, existen de verdad.
Vincent, el chico misterioso, no es un chico cualquiera, si no que es un revenant, algo que llevará de cabeza a Kate desde un principio hasta pensar que ha perdido realmente la cabeza hasta pasar por un romance que no saben si a ambos les convendrá y podrán soportar diversos momentos o estados de un revenant que Vincent tiene que sufrir. ¿Kate y Vincent serán una parejita feliz al fin y al cabo? ¿Rave.. qué?

- No puedo ni imaginarme cómo sería tener que revivir lo que ha pasado hoy de manera habitual. Y cuando te toque a ti, será todavía peor. No puedo soportar la idea de verte morir una y otra vez, me recuerda demasiado a la muerte de mis padres.

Mi vida por la tuya es un libro que pese a no ser lo que esperaba o lo que su sinopsis me hacía intuir, me ha entretenido bastante y he permanecido pegada a las páginas para desintrincar el misterioso mundo que Amy Plum nos presenta en esta saga con mucho aire de Crepúsculo y pasando por vagos recuerdos de Hush, hush o incluso Cazadores de sombras (lo poco que leí de ellos). Quizá esta sea la parte que más me ha decepcionado de la novela, que tenga aún tanto y sean historias o momentos tan similares como los que viví con las novelas de Meyer.
Sin duda esperaba una historia distinta, un amor separado siempre por el destino, una pareja destinada a encontrarse a través del tiempo y condenada a morir, pero no es así o al menos en el primer libro no me he encontrado lo que parecía.

Vincent es un revenant, un “no muerto” o como comúnmente lo llamaría yo: una especie de ángel de la guarda, que va salvando a personas que sufren un peligro involuntario o incluso voluntario (como el suicidio). Pero aunque os diga que es un tipo ángel los revenants son algo más complicados que salvar vidas y tienen alguna peculiaridades de su especie: como que apenas duermes o se pasan tres días en coma total. Hay pinceladas que me han gustado y hay otras que están bastante trilladas y no me ha terminado de entusiasmar.  Como personaje, Vincent, ha logrado gustarme por momentos, hay veces en los que parecía que se creara la chispa pero al momento se apagaba y ha habido otros que me ha dejado bastante fría. Es más, la pareja en sí conseguía dejarme bastante fría en muchos momentos llegando al punto en que me daba igual si se los tragaba la tierra como si acababan viviendo felices y contentos. Por eso mismo Kate no ha conseguido inspirarme mucho ni ha sido una protagonista que destacara mucho. Como con el protagonista he tenido momentos de todo con ella pero no ha terminado de cuajarme. ¡A esta pareja le ha faltado mucho!

En cambio, y creo que es la primera vez que me pasa en mi historial como lectora, ha conseguido llamarme más la atención varios personajes secundarios como Charlotte o Jules pudiendoos decir que son los que más me preocupaban. Incluso, hay un momento romántico con Charlotte y alguien más que me ha llegado mucho más que todos los que Kate y Vincent viven a lo largo del libro.

Mi vida por la tuya es un libro que si, no puedo negar que se lee en un suspiro tanto por la narración tan ágil que tiene como por los capítulos tan cortos que nos presenta la novela, también un libro que engancha por esa historia revenant o el pasado de Vincent, pero lo que me ha fallado ha sido la pareja prontagonista y esos momentos fríos que he vivido con ellos. ¡Más chispa por favor!

La cosa está en que no sé si seguiré la saga o con el final que he leído me quedaré medio contenta. Charlotte ha conseguido preocuparme por ese final y Jules me tiene intrigada por si llegara a desvelarse algo que no sé de ese chico juguetón y pícaro que me robó más de una sonrisa.

4 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Siempre que veo este libro en un blod reseñado, me propongo leerlo pero siempre termino olvidándome de él. Tengo tantos libros apuntados que ya no sé ni que hacer con la lista jeje.
    Besos. Me ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!

    La verdad es que este libro empezó siendo muy normalillo, pero luego las últimas 50 o 100 páginas me parecieron geniales! Si bien quiero más de la historia de amor y que sea más intensa, porque aquí no es que hicieran mucho.
    Luego Charlotte y Ambrose me gustaron mucho, así que lo que deseo es que le den algo más de protagonismo y se ve más amor entre ellos :P

    Un besote!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy nueva por aquí. He leído muy buenas críticas de este libro, pero aún no me he decidido a leerlo, por la gran cantidad de libros que tengo pendientes.
    Genial reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! :)
      Pues este me pareció con muchas dosis de crepúsculo, así que si lo has leído seguramente encontraras similitudes. Ya contarás ;)

      Nos leemos!
      Un beso!

      Eliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)