14 de octubre de 2015

Casualmente Valentina ~ Elena Garquin

Casualmente Valentina | Elena Garquin

(Phoebe)
Género: Histórico
336 páginas
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.

Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.

Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?

Rafael Mejía, instalado en Benavente, es lo más parecido a un policía / justiciero de años atrás que custodia, por así decirlo, la localidad y al que todo el mundo le tiene un gran respeto, un gran cariño pero que hasta incluso podrían llegar a temer por partes iguales.
Valentina ha llegado desde su casa de campo, un lugar muy humilde y se ha instalado como cocinera en la posada de Adela, un lugar donde se ofrecen muchos servicios como el de habitaciones, comedor, bar y, el más antiguo de todos: para por mujeres para pasar un buen rato divertido.

El momento en la que las vidas de Rafael y Valentina se cruzan, se trata de una noche bastante trágica en la que él es atacado por aquel al que quiere dar caza conocido como el Flaco y Valentina tendrá las agallas suficientes como para interponer una piedra entre agresor y víctima en la que el Flaco sale huyendo como alma que lleva el diablo y Rafael cae al suelo inconscientemente.
Nuestra muchacha será la encargada de cuidar al señor Mejía hasta que recupere la conciencia pero la que a la vez se deleitará con el hombre que está postrado en esa cama y del que no quiere ni puede quitar la vista de encima… hasta que abre la boca y se da cuenta de la chulería que lo caracteriza.
A partir de entonces es cuando Rafael no puede separarse de Valentina y Valentina empezará a correr peligros cada vez mayores si no quiere alejarse del hombre por el que su corazón bombea mucho más deprisa. ¿Soportará valentina todo lo que se le viene encima? ¿Por qué la vida de Rafael está constantemente en peligro? ¿Saldrán ilesos de todo lo que está por llegar?

       -¿Qué quieres que te diga? ¿Qué me arrepiento de lo ocurrido ayer? ¡Sí, tengo remordimientos y te pido disculpas! ¿Qué soy el culpable de que Chacón te pusiera las manos encima? ¡Nunca terminaré de echármelo en cara! ¿Qué hace un momento me comporté como un pazguato en tu alcoba, regañándote como si fueras una niña malcriada? ¡Lo reconozco, maldita sea! –Se acercó a ella con un gruñido y tomó su rostro entre las manos-. ¿Quieres que te suplique que no te vayas? ¡Por favor, quédate conmigo! No me dejes dormir, ni comer, ni pensar en otro cosa que no seas tú. Permanece en mi vida y llénala de encantadores imprevistos. Pero no te vayas.

La historia de valentina y Rafael empieza de una forma muy sensual. Todo lo que hacen y casi todo lo que dicen es de una forma muy provocadora, como si ambos se desearan y se buscaran constantemente pero a la vez no quisieran ser presa del otro, aunque más bien es la misma Valentina la que le pondrá la vida a Rafael patas arriba. Él es un hombre que está acostumbrado que las mujeres caigan a sus pies y vayan besando la tierra que pisa, por eso cuando se presenta frente a él valentina y se da cuenta que es un hueso duro de roer la caza que entrevé puede ser la mar de divertida.
Elena nos crea constantemente un aura de sensualidad tan indirecta que me ha gustado muchísimo. Ya no solo es lo que digan ambos personajes si no que esa forma de narrar los piques entre ambos ha sido en todo momento muy excitante. Tanto palabras como gestos desprenden ese deseo y nos los transmite constantemente al lector. Pero de la misma forma que crea ese aura tan tórrido paulatinamente la novela se va oscureciendo y siendo más peligrosa hasta que llegamos poco a poco a esa explosión de misterios y peligros que os nombraba anteriormente. Eso si, aunque hay alguna cosa previsible, en más de un momento me ha dejado con la boca bien abierta al ir descubriendo secretos y mentiras que giran en torno a nuestros protagonistas.

Hablando de nuestros personajes principales os puedo decir que han sido lo mejor de la novela para mí, su caracterización y los momentos en que están juntos han sido los mejores de la novela, por eso en algunos momentos mi “entusiasmo” por así decirlo, en el libro ha ido variando en algún momento.
Valentina me ha encantado de cabo a rabo, para mí ha sido la que más ha brillado en todo esto y la que me ha sorprendido cada vez más si cabe durante toda la novela. Es una chica que por muy humilde que aparente ser realmente es de armas tomar. Ella es muy pícara y sexy y la que en todo momento tenga la sartén agarrada por el mango. Una mujer valiente, decidida y que por mucho peligro que se encuentre en su camino no se va a amilanar y echarse a llorar si no que será la primera que va a combatir y pelear. Una mujer que me ha sorprendido mucho y que no es esa flor delicada que en un principio podría hacernos creer.
Rafael es todo un caballero malherido. Un hombre que esconde quién es realmente y lo guarda secretamente bajo llave. Siempre nos dejará ver esa cara dura y sinvergüenza que lo caracteriza haciéndose pasar por un hombre que no cree en el amor ni en romanticismos, que lo que más le gusta es cazar y saborear la presa hasta que se aburre, pero nada más lejos de la realidad, es todo completamente diferente y tendrá momentos verdaderamente bonitos con la protagonista, por mucho que le cueste reconocerlo se ha enamorado hasta las trancas.

No quiero cerrar la reseña sin antes comentar lo que me ha gustado leer esas expresiones y frases hechas de antaño y que Elena Garquin ha sabido recuperar y colocarlas en el libro. Es más, el lenguaje tan de la época pero de aquí, de la antigua España, me ha situado siempre donde debía ya que al ser la primera novela histórica que leo situada en el país creía que por su lenguaje podría situarme en Inglaterra, lo acostumbrada que estoy de leer ahí, pero lo ha llevado genialmente bien. Es algo que me ha sorprendido.

Casualmente Valentina no solo es una novela romántica sin más, si no que nos va a tener con el corazón en vilo durante media parte del libro por todo lo que irá ocurriéndole a los protagonistas pensando que “chicos, de aquí no hay salida” y la otra media sufriendo por ese amor que se profesan pero que son tan cabezotas a reconocer. Una novela para enamorarse peligrosamente.


Con la colaboración de:

5 comentarios:

  1. ¡Me has dejado con unas ganas de leerlo!
    Me encanta todo, todo y todo lo que cuentas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, Elena Garquin ya me cautivó con "Tuareg" y ahora con tantas críticas positivas que estoy leyendo de esta novela no veo el momento de hacerme con ella y leerla! Gracias por compartirlo con nosotros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!! lo que más me llama de esta novela es la portada, me parece que tiene una composición muy bonita, además del titulo que lo veo super atractivo. No descarto leerlo algún día aunque no sea un género en el que me mueva con frecuencia.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en el kindle, ahora solo tengo que encontrar un rato para empezarlo, porque seguro que en cuanto lo haga ya no puedo parar hasta el final.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo empezado pero se han ido "colando" algunos thriller a los que tenía muchas ganas, y es que estoy en esa época más negra y menos romántica.
    De momento el protagonista me está cayendo un poco mal pero espero que mejore con el tiempo. Valentina me encanta y por lo que comentas veo que es de lo mejorcito del libro.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)