8 de octubre de 2015

Cuando a "la Meyer" se le cruzan los cables

Parece ser que mi muy querida Stephenie Meyer ha vivido durante estos últimos años en una burbuja tan aislada que se le ha pasado que ahora ya no se llevan los colmillos y los brillos, si no que nos hemos hecho mayores y están de moda los látigos, fustas, antifaces, corbatas... y unos libros mucho más subidos de tono que su simple "plumas". Si, señora, hemos crecido, somos adultos y ahora nos va el BDSM literario (luego ya en la intimidad cada cual que haga lo que más le plazca).  
¿Os imagináis a Edward látigo en mano y atando a una Bella humana? Soy partidaria de que seguramente Bella sea la que le pida más y más al Cullen sabiendo de antemano lo que deseaba ella dejar su flor en la cama del vampiro y todo lo que le gustó la experiencia. ¿O por el contrario un voyeurismo de Edward mirando a escondidas a Jake y su chica? 
Ya que estamos, y que parece ser que la señora Meyer empieza a ver la piscina de dinero, en la que se bañaba hasta ahora, medio vacía, ha decidido sacar Life and death, un Crepúsculo pero con Bello y Edwarda, me explico: Bella pasará a ser la vampira desde los inicios a la que va a llamar Edythe ("E" como inicial por excelencia vampírica) y Edward va a ser Beau (tampoco perdamos la B inicial para el humano) en una historia que se ve exactamente igual que la anterior. 

Yo me pregunto varias cosas: ¿se le habrá vuelto a aparecer Bella y Edward en el claro mientras soñaba y le habrán dicho que necesitan un cambio de sexo para experimentar ambos bandos? ¿O Bella con su afán de ser vampira desde sus inicios le habrá susurrado que a ver por qué no se auto-calca la saga siendo ella una vampira molona y brillante? La gracia va a ser cuando a los protagonistas de la serie les llegue la moda Grey y le digan a Meyer que quieren ser malotes en la habitación y que les compre un par de cacharritos para jugar. ¿Una nueva edición BDSM crepuscular? Meyer, ponle freno.

Por un lado pienso que la mujer se está pasando y me tiene medio cabreada ya que Sol de medianoche no ha visto la luz y dudo yo que la vea. Ni sol, ni luna, ni estrellas. ¿Y la señora nos quiere encalomar de nuevo la saga siendo exactamente igual? Querida mía, si hubieras publicado en su día el punto de vista de Edward, los fans nos hubiéramos tirado como locos a por el libro, pero ahora, diez años más tarde, ¿te parece bonito repetir la historia? ¿La MISMA historia? Empiezo a dudar de su imaginación señora Meyer, y muy seriamente, la verdad. 
la gracia está cuando leo en su portada "re-imagined". ¿Re-imaginado el qué? ¿Te ha costado decidir nombres y cambiarlos en el transcurso del libro? Porque ojalá y ansío que realmente la base sea la misma, cosa que aceptaría. pero una historia diferente. Lo dudo mucho, la verdad.



En fin, dentro de relativamente poco estoy segura que Life and death cruzará el charco y llegará a España con pretensiones muy altas aunque espero que la señora no se lleve el batacazo (yo me pondré el antifaz para no verlo). Aunque, siendo sincera, hay una parte que me crea curiosidad la historia y que puede que la haya desarrollado mejor ya que según dice ha corregido varios errores de la serie. Vamos, ¡que me pica la curiosidad! (espero que no me pase como al gato...)
Bien es sabido que a la saga Crepúsculo y a la misma Stephenie Meyer les debo mucho, puesto que me devolvieron algo que creí que había perdido en el instituto: mi lado lector. Quizás le dé una oportunidad, para acompañarla en la caída o para que de nuevo me vuelva a enamorar como lo hizo una vez pasada. 

Solo queda esperar un par de cosas:
  1. Que el libro sea tan bueno como me pareció la serie. Puntazo para "la Meyer".
  2. Que sea tan malo y repetitivo que no quiera acercarme ni con un palo aunque mi curiosidad pueda con ello. O que se publique un solo libro. Punto.
  3. Que ni se le ocurra arrimarse a E.L. James y le meta un Grey vampiro en la cabeza por lo que la reedite con todo lo hot que no tenía en los anteriores como Bella y Edward divirtiéndose por el mundo atados a una cama (Como ocurrencia final y para que nos rice el rizo... un Jake aficionado a las esposas).
Parece una comparación constante con Grey, pero todo está tomado de manera cómica comparando el boom de hace tanto tiempo con el que estamos sufriendo ahora. Como he dicho por ahí arriba, hemos crecido todos.
En fin, dicho todo esto y con una firme convicción de que a esta mujer se le ha ido la chaveta y se le acaba el dinerito pregunto yo: ¿tenéis curiosidad por leer el libro o sois de los que vais a pasar olímpicamente de tragaros de nuevo la historia?

Qué pataletas nos llega a coger, la verdad. ¿Diez años para tramar semejante locura?
Sin más que añadir, me despido por hoy.
¡Os leo!

11 comentarios:

  1. ajajjajajajaja que me he reído con lo que has escrito... yo cuando vi la noticia me quedé super pillada, eso de rumores, filtraciones y tal ya ha pasado de moda o que? .... por que derepente ala, libro nuevo y publicado...esto k eh? yo... para que te voy a mentir... lo voy a leer, ya estoy curiosa, comprarlo...eso ya no se... a ver que tal, puede que mejore?¿ yo lo que espero, que con esto se anime, y le de por publicar lo de Sol de media noche..... o valgamedio que me da un patatus, siga con The Host! :D pero a saber....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post, hoy has afilado la ironía xDDDD
    La verdad, en su momento Crepúsculo me gustó, pero esto me parece un insulto... Me da la sensación de que no tiene ideas, no sabe que escribir y lo peor es que es bastante evidente. Esperaremos otros 10 años a ver que nueva maravilla se le ocurre... Edward y Bella convertidos en mapaches?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Meyer ha sacado la chispa que llevo dentro (?)
      Dentro de 10 años no quiero ni saber con qué nos va a "sorprender".
      Un besot!

      Eliminar
  3. Hola guapísima.
    Jajaja, lo que me he reído. La verdad es que cuando me enteró de esto el otro día no me lo podía creer. Yo por mi parte, creo que no lo leeré, Crepusculo lo leí pero esto me parece ya muy cómico jajaja,
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Posiblemente lo lea, fue una saga muy importante en mi vida y la curiosidad me puede. Pero ya puestos a repetir la saga, ¿por qué no cambia a Edward por Jacob? Una historia menos pánfila y sosa... La vampiresa enamorada de un hombre lobo, eso sí que daría algo más de juego, aunque fuese una historia muy parecida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me he podido reír con BDSM crepuscular jajajaja yo con todo mi cariño, me da que la Meyer se va a comer un chusco muy gordo. Me encantó en su día la saga, la leí sobre la marcha conforme salían y soy muy fan de las peli aunque dejen bastante que desear las interpretaciones y los efectos especiales... Pero como bien dices: Señora, ya hemos crecido y queremos cosas nuevas!! yo sinceramente no lo voy a leer, ni siquiera siento curiosidad la verdad, pero estaré atenta a todas las criticas que salgan para saber que se cuentan, por chusmear más que nada... jajaja
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he leído por encima y aunque no los he comparado página a página y frase a frase, son exactamente iguales xDD las mismas conversaciones, las mismas situaciones... solo he visto 3 o 4 cambios que tratan de justificar el cambio de sexo, pero ya. Lo único que sí cambia drásticamente son los últimos capítulos, pero vamos, solo por eso no merece la pena leerlo, la verdad :/ que a mí en su momento Crepúsculo me gustó pero este nuevo libro es un poco cachondeo y querer sacarle más dinero a los fans, sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece a mí que se va a quedar en la librería tan bonico. Si es exactamente la misma historia letra a letra como que paso muy mucho. ¡Gracias por la info, Beleth!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues yo hubiera ido volando(ni siquiera corriendo xDDD) a comprar un libro de la Meyer si sacaba la segunda parte de The Host, pero como es Twilight paso xDD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No soy seguidora de la saga pero me parece que la autora se ha sacado esto de la manga para alargar el tirón y sacar beneficios ella porque la historia no me llama nada la atención, al menos a mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Llevo años esperando a que Meyer publique la segunda parte de The Host y va ella y se ríe de todos nosotros publicando un libro exactamente igual a Crepúsculo pero con los géneros cambiados. Lo que se hace por dinero... Aunque sienta curiosidad no lo pienso leer ya que, por lo que he visto, parece ser lo mismo que Crepúsculo (mismo texto y todo). Seguiré esperando a que saque la segunda parte de The Host, aunque a este ritmo me parece que no la va a publicar.
    Un beso y gracias por la entrada, ha sido muy entretenida ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)