19 de octubre de 2015

El jardín de Neve ~ Mar Carrión

El jardín de Neve | Mar Carrión

(Hqñ)
Género: Contemporáneo
Ebook
La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse. 

Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

Neve tiene una floristería. Kyle tiene un jardín descuidadamente perfecto. Y la revista Tu jardín un premio la mar de goloso además de asegurar una buena reputación para la tienda que administra nuestra protagonista. Además si a todo ello le sumamos un amor imposible y un pasado juntos y bien avenidos como amigos, la cosa promete. Sumadle también a Mar Carrión, la escritora que nos narra esta corta pero bonita historia y todo parece ser algo bonito de leer. 

En El jardín de Neve vamos a encontrar una historia de amor que aunque ya está preparada le falta cocerse un poquito para que dé sus frutos. Neve, nuestra protagonista está desde siempre enamorada de Kyle, el amigo de su hermano, pero este no parece haberle hecho mucho caso en su adolescencia. Ahora él ha vuelto de Boston por unos días y dejándose caer por su floristería parece que esta telilla de celos en Neve aflora cuando pide un ramo para una mujer. Pero ella tiene pareja y eso no está demasiado bien... ¿no? 

Con todo y con eso se deja caer por casa de Kyle cuando ve la perfección de jardín que ella va a decorar para participar en la revista y hacerse con el primer premio y todos los beneficios que con ello conlleva. Eso sí, mientras va trabajando en ese jardín la relación con Kyle parece que va siendo la misma de siempre y que no hayan pasado los años, es más, ya no solo van a retomar esa relación de amigos si no que ambos se dan cuenta que hay mucho más allá de toda esa amistad. 

- El lunes vamos a presentar el proyecto en el ayuntamiento. El procedimiento suele tardar uno o dos meses, depende de los técnicos, así que el martes por la mañana tomaré un vuelo a Boston. -El atisbo de pesar se acentuó, igual que la congoja que ella experimentó-. Solo estaré tres días más por aquí y no concibo la idea de llevarme el recuerdo de una Neve que me da esquinazo cada vez que intento acercarme a ella. Lo que ocurrió entre los dos ocurrió, no hay marcha atrás, no existe nada que podamos hacer para cambiarlo. Pero sí podemos encajarlo y seguir como hasta ahora. No soporto pensar que la culpa te impide acercarte a mí. 

A Neve y a Kyle no sólo los va a unir esa relación de su adolescencia, si no que se van a salvar de sus respectivas vidas cotidianas, una tan falta de amor y el otro tan abatido por ese amor pasado. Además tanto el uno como el otro como pareja van a ser el que le abrirá los ojos a su contrario. Neve le hará ver que eso que lleva entre manos y por lo que ha venido de Boston no es tan buena idea y él le enseñará a luchar por ella misma, como siempre ha hecho, y no dejarse amilanar por lo que le diga nadie. Otro gran punto de la novela son las segundas oportunidades que la vida les va a ofrecer a ambos protagonistas, un volver a empezar de cero si ellos lo desean.

Sin duda, la guinda de esta novela corta ha sido Neve. La protagonista ha sido la que daba luz, color y candor a todo el transcurso del libro. He visto en ella una mujer luchadora y que siempre ha ido en busca de lo que realmente ha deseado en la vida... profesionalmente. Parece que en la parte amorosa las cosas no le han ido del todo bien, ya sea por ese amor tan profundo que ha sentido siempre por Kyle o por rendirse cuando él decidió marcharse de la localidad. Neve es pizpireta, dulce y tan risueña que me ha enamorado como protagonista. 
Por otro lado a Kyle lo vamos conociendo muy poco a poco que hasta más allá de medio libro su autora no nos deja ver realmente como es, por lo menos a mí me ha costado un pelín congeniar con él y conocerlo, pero cuando descubrimos su historia y realmente el hombre que se esconde tras esa fachada tan arrebatadora parece tan genial como es nuestra chica. Aunque quizá me haya faltado un pelín más de Kyle o algún pensamiento más suyo para que llegara a conocerlo en profundidad. 
Y por último tenemos a los personajes secundarios, o a Caitlyn una mujer muy peculiar y diferente a todo la cual aparentemente es peor que una mosca pero con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Cuesta cogerle cariño pero al final resulta tan adorable...

El jardín de Neve es una historia bonita con una protagonista excelente pero que estoy segura que con los personajes secundarios y esa historia, la cosa hubiera dado para un poco más y hacernos disfrutar muy mucho de la novela. Todos sabemos que Mar Carrión escriba lo que escriba es una apuesta segura, por lo que si queréis pasar un buen ratito esta es una buena novela para hacerlo. 

6 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora, así en general, suele cosechar muy buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Aunque es un novela algo corta para mi gusto me gustó bastante y es que la autora me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto ya en mi larguíiiiiisima lista de "para leer".

    ResponderEliminar
  5. Le pregunté a Mar si conoceríamos mejor a Becca en otro libro y me dijo que se lo apuntaba, a mi también me faltó conocer mejor a esos secundarios :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la novela. Una historia sencilla y muy tierna que se lee en un suspiro. Coincido contigo en que lo mejor de la historia es Neve y creo que de haber sido una historia más larga hubiese dado para muchísimo más como bien dices.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)