31 de octubre de 2015

Happy Halloween!

Foto original
Vengo rauda y veloz, escapándome un ratito de mis quehaceres de casa. Ya sabéis, aquí a pesar de que se celebra Halloween como en muchas casas españolas, también, en mi comunidad, Cataluña, tenemos La castanyada
La mayoría de vosotros lo habréis oído (¿alguno de por ahí fuera de mi zona la celebra? Curiosidad.): por aquí nos vamos al campo, o a algún huerto/casita de campo/monte y después de la cena nos hinchamos a castañas o panellets (¡sin duda, mis dulces favoritos del año!).

Muchos los preparamos en casa (¡no imagináis el follón que se lía... cuando en la mía empiezan a volar la mitad gracias a mi!) y después los repartimos como buenos samaritanos. 

En fin, como podréis comprobar tengo una noche quizá movidita entre niños pidiendo caramelos y zampándome todos los panellets que pueda recopilar de mi casa o los que me traigan de regalín. Incluso, si se tercia, me llevaré alguna castaña a la boca, que también están la mar de ricas.  ¿Cómo se os presenta vuestra noche? ¿maratón de películas de miedo? ¿Disfrazados de casa en casa con el típico «truco o trato»? ¿Con algún libro entre las manos algo fantasmagórico?

Yo creo que optaré por alguna película sangrienta y seguiré con mi lectura actual. Soy demasiado romántica para dejarme vencer por un libro de terror. 
¡Os leo!

¡Feliz Halloween a todos!

2 comentarios:

  1. Aquí también se comen castañas, se va al mercado de abastos por la noche y se compran frutos secos y golosinas...luego caes en un coma de azúcar xD
    Este año no voy porque el enano es muy enano, y además porque está lloviendo... así que en casa :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo celebro todo! Halloween, la castañada y lo que se tercie... Jajajaja nosotros hemos hecho un poco de fiesta decorando la casa y asando castañas y viendo pelis clásicas como Drácula y entrevista con el vampiro. La verdad que es una noche que me gusta mucho!
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)