5 de noviembre de 2015

Enredos ~ Emma Chase

Enredos | Emma Chase

1º Enredados
(Esencia)
Geénero: Contemporánea
304 páginas
Drew Evans es hijo de uno de los tres dueños de una importante asesoría de inversiones de Nueva York. Atractivo y arrogante, está acostumbrado a cerrar negocios multimillonarios. Su éxito laboral es superado por su éxito con las mujeres, a las que conquista con una simple sonrisa. ¿Para qué quedarse con una si puede tenerlas a todas? Entonces ¿por qué está tan triste y deprimido y lleva siete días encerrado en su apartamento? Dice que tiene la gripe, pero la realidad es muy distinta.

Tras pasarse el fin de semana obsesionado con una morena que lo ha rechazado en una discoteca de moda, el lunes vuelve a verla en la empresa. Se trata de Kate Brooks, la nueva asesora contratada por su padre. Tener que competir con ella lo desconcierta, pues la atracción que siente por esa mujer lo tiene siempre distraído.

Entre ellos se desatará una divertida guerra de lujuria y rivalidad que sacudirá los cimientos de su mundo y que le enseñará que lo único que jamás ha deseado es lo único con lo que no puede vivir.
¿Logrará estar a la altura del reto más importante de su vida?
¿Será capaz de triunfar en el juego del amor?

Drew es agente financiero. Un león en las finanzas. Una fiera en su trabajo. Es lo mejor que tiene la empresa que hasta ahora preside su padre más otros dos amigos. Y de la misma forma que Drew es implacable en su profesión, lo es con las mujeres. 

Nuestro protagonista es un ligón nato. No necesita ir tras una mujer para conquistarla. Jamás. Ellas acuden a él por su propio pie y durante (esto es importante) una sola noche de pasión. Ya no hay más. Finito. Caput. Somos una atracción en la que solo se monta una vez (palabras textuales de él, lo prometo). Hasta que en su vida se cruza Kate Brooks. La cual conocerá una noche y ya tiene una gran y bonita negativa preparada en su manga para lanzársela. Pero es más: Kate aparecerá en su trabajo, será su nueva compañera, su nueva rival y alguien que lo sacará completamente de sus casillas. Van a competir por un hombre de negocios y se van a dejar mucho más que horas de sueño y muchos dolores de cabeza. 

Kate es una presa difícil y dura, muy dura de pelar. Él nunca, jamás, en su vida acepta una negativa por lo que empieza siendo como un reto pasa a ser algo mucho más peligroso que un juego. Algo que a Drew le puede provocar una gripe catastrófica. Porque, es eso lo que tiene, ¿verdad? Una gripe en la que se le ha encogido el alma, el corazón. Delira con una sola mujer y lleva mucho más tiempo del que desearía recordar sin sexo. Tiene que ser una gripe.

¿Alguna vez habéis intentado hacer una fotografía de algo que está muy lejos? Miras por el visor y toda la imagen es una mancha borrosa. Así que intentas ajustar el objetivo, te acercas y te alejas. Y entonces la cámara hace un ruido y un segundo después, ¡pam!, lo ves todo claro.
Todo se pone en su sitio.
La imagen es nítida como el cristal.
Eso es lo que me está pasando a mí, en este momento, al mirar a Kate. De repente todo está claro. Completamente claro.
Estoy enamorado de ella. Total, inevitable y patéticamente enamorado.

Cuando empecé con Enredos no tenía ni la menor idea de lo que iba a encontrarme. Vale, si, podía hacerme una idea, una vaga idea, por lo que nos cuenta la sinopsis, pero en cuanto abrí el libro y comencé a leer la cosa fue un no parar. Conocemos a Drew, un canalla y todo lo que os podáis imaginar de un tío chulo que tan solo necesita a las mujeres con un mismo fin. Pero adorable. Él es el que nos cuenta toda la novela desde su punto de vista y es ahí donde encontré la originalidad del libro; en el quién y en el cómo.
Que la novela de Emma Chase esté contada íntegramente desde el punto de vista del chico me pareció una idea de lo más original, pero no se quedó ahí simplemente. La forma en la que lo narra todo, las explicaciones "coherentes" que él cree que da además de unas comparaciones la mar de extrañas o de cotidianas con cosas de lo más complicadas, me resultaron la mar de divertidas. He estado todo el libro con la sonrisa o la carcajada. Drew es desternillante, lo prometo. Además en todo momento se encarga de hacer partícipe al lector de su historia dirigiéndose directamente a nosotros.
Eso sí, creo que es divertidísimo porque el libro está llevado con mucho humor y desde un punto que me parece sumamente real y certero por parte de los hombres: muchos piensan así realmente aunque sea sin maldad alguna. Si nos tomamos todas las palabras a pies juntillas... quizá algunos momentos no resulten tan admirables. Pero chicas, yo me reí y con muchísimas ganas. 

Desde el minuto uno comencé a ver una película en mi mente, una de esas comedias románticas que tanto nos gustan y con las que nos reímos a mandíbula batiente, con la que nos enamoramos lentamente del protagonista, sin darnos cuenta hemos caído en sus redes y con la que lloraremos por algunas razones. ¡Y es que el canalla es tan romántico! ¡Y el muy petardo le cuesta tanto asimilarlo! Siempre, siempre, siempre os va a fastidiar un buen momento, tenedlo en cuenta. Es genial ❤︎

—Ahora no te estoy mintiendo, Kate. Pero no pasa nada. Haz lo que necesites hacer. Ódiame, abofetéame, sácalo todo. Puedo soportarlo. Porque cuanto más intentes alejarme de ti, más pelearé por demostrarte que esto es real. Que no pienso irme a ninguna parte y que lo que siento por ti no va a cambiar. Y entonces, un día, quizá no sea pronto, pero un día, te diré que tú, Kate Brooks, eres el amor de mi vida, y ya no tendrás que dudar de que es cierto.

Pero con todo lo que os he dicho de él, que pese a llevar la voz cantante parece el único del libro, Kate es la perfecta horma de su zapato. Tiene muchísimo carácter (pero mucho, mucho) que en más de una ocasión veremos como Drew se doblega ante ella hasta conseguirlo por completo. Será la que haga cambiar al chico chulesco y canalla (vale, lo último dudo que lo pierda) y le hará ver la realidad que aunque se de cuenta de una forma dura (esa gripe) la resolución será a la vez que chirriante para ella, cansina y en la que yo lo hubiera lanzado por la ventana más alta de un rascacielos, todo lo adorable y divertida que haya. Ella será la mujer más inteligente, perspicaz, preciosa y elegante que haya conocido nunca. Si Drew me gusta, Kate lo ha hecho todo tan perfecto que caí rendida. 

Enredos es una novela en la que reírse mucho, con la que te enamoras sin darte cuenta de un verdadero canalla de mucha monta y aunque la historia es sencilla, mucho, el libro se ha convertido en una delicia por el punto de vista constante del protagonista y por la forma tan graciosa que tiene de decirnos las cosas. Emma Chase ha hecho un gran trabajo con él y le ha dado un toque de lo más original para que adoremos la novela y deseemos leer la siguiente (tranquilo todo el mundo, el libro tiene final cerrado) que por lo poco que leí es desde cierto punto de la novela en adelante pero contado desde el punto de vista de Kate. ¡Estoy segura que le voy a poner un altar!

11 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que tiene una pinta estupenda, ya le eché el ojo desde que lo vi en novedades y creo que es la primera reseña que leo. Quiero leerlo!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te rias y disfrutes tanto del libro como lo he hecho yo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo la leí hace unos meses en inglés (por el blog anda la reseña) y me reí tantísimo... Reconozco que ese tipo de protagonistas me encantan pero es que conocer la historia a través de Drew es de una genialidad total. Es un libro que sin duda voy a releer unas cuantas veces. Me alegro de que te haya gustado!
    Estupenda reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que e simposible no reírse con este hombre! Tiene cada salida que es desternillante. Ya lo sabes :p

      Un besote y gracias por pasarte, bonita <3

      Eliminar
  3. Hola! Con este tipo de libros no sé qué hacer porque en otra ocasión me hubiera lanzado a por él sin dudarlo pero ahora me da miedo de que sea más de lo mismo, la típica historia. Pero sé que voy a acabar cayendo porque no me puedo resistir a una trama así, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Encuentro que puede ser una lectura entretenida, aunque ahora mismo el género no me llama mucho y estoy más metida en la fantasía épica... Aunque una RA siempre es bienvenida.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda, aunque la historia sea típica tiene algunos puntos originales que pueden hacer que sea una lectura muy interesante, y sobre todo divertida :)
    Gracias por la reseña porque sin ella lo más probable es que este libro se me hubiese perdido entre tantas otras novedades, ahora lo tendré mucho más en cuenta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal oye :) Me gustan mucho este tipo de historias, de tiras y aflojas, en plan comedia romántica. Puede que le de una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña amore :)

    Muaaak

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto entre las novedades de Esencia pero ni me he parado a mirarlo demasiado por tres cuestiones: serie, otra más no! , por la portada y título creí que sería chick lit, y tercero una vez leído el argumento pasé porque recientemente he leído dos con prácticamente la misma historia.

    Después de tu reseña reconozco que me ha picado la curiosidad. Que la historia esté contada por él es un punto añadido. Que te hayas reído tanto con su personaje me atrae un montón y que sea tan adictiva también.

    Así que nada, otro para la lista, a pesar que lo tenía descartado xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerla!!! Es mi género y si encima es adictiva y graciosa, pues genial!!! Seguro lo voy a leer. Me dio pereza el saber q eran cinco libros, pero después d tu reseña y sabiendo q el final es cerrado, voy a empezarlo en cuanto termine el q tengo entre manos y comentaré. Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  9. No me puse con estos libros cuando supe q eran cinco, pero después d leer tu reseña y saber q el primero tiene final cerrado, además d q es divertido y adictivo, voy a ponerme con el primero en cuanto termine el libro q estoy leyendo. Gracias por la reseña, siempre son d gran ayuda.:D

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)