1 de diciembre de 2015

Sin miedo a nada ~ Anna Casanovas

Sin miedo a nada | Anna Casanovas

1º Malditos bastardos
(Esencia)
Género: Contemporáneo
Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. 

Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor…

Alejandro Cruz es uno de los componentes la de famosa banda MB (Malditos bastardos) y como en algunos casos, la fama suele superar a las personas y dejarse llevar por todo el mundo que les rodea y las fiestas a las que suelen acudir día si y día también. Noches de fiesta, conciertos, viajes… y parece ser que para Jandro la única forma que tiene para soportar todo es el alcohol o las drogas.
Pero una noche todo le pasa factura; los excesos, la velocidad y un grave accidente del que ha sobrevivido milagrosamente y del que algunos dudan que pueda recuperar su mano para volver a tocar la guitarra. ¿Qué es él sin poder volver a tocar? Por eso cuando unos días más tarde despierta en el hospital, su agente, Lola, es tajante y le da dos opciones muy claras: o ingresa en un centro de desintoxicación un mes, o irá derechito a la cárcel. Parece que a él no le queda nada en la vida: su hermano, Miguel y otro de los componentes del grupo, le ha dado la espalda junto con sus dos amigos, así que decide que será mejor una desintoxicación que ingresar en prisión.

Allí veremos como entra toda una estrella famosa, con unos humos muy subidos y sin reconocer en prácticamente ningún momento que tiene un problema serio. Pero cuando conoce a la nutricionista que le ha sido asignada, Miranda, las cosas para Jandro empezarán a cambiar de forma positiva y aunque sea tras muchas peleas y juegos entre ellos veremos la gran evolución tanto del mismo Jandro como del personaje en sí.

- Tú a mí me has contruido. Sin ti yo no existiría. La noche que me contaste la historia que se esconde detrás de tu cicatriz me dijiste que a pesar de todo no lamentabaas tu pasado, porque te había convertido en la mujer que eres hoy y te había llevado a donde querías ser. A mí me sucede lo mismo, por más que lo intento no puedo decir que me arrepienta de mis excesos, o de haber estrellado un Porsche contra el escaparate de Chanel, porque todo eso me ha llevado a ti. Y no me  imagino la vida sin ti.

Por otro lado está Miranda una enamorada de la banda y de él desde que era una adolescente pero que ahora no quiere dejase llevar por lo que le transmitía el guitarrista del grupo aunque realmente tampoco es que pueda aguantarlas, si no que en todo momento debe demostrar profesionalidad ante él. Nuestra protagonista será una mujer que sabe dominar a Jandro, o al menos eso parece, y hará de él otra persona completamente distinta de lo que vemos al principio de la novela. Además, Miranda es un personaje que no ha tenido una vida fácil por varios aspectos y que entenderá a Jando mucho más de lo que él cree en un principio.
En este caso ha sido el personaje de Miranda que me ha hecho echar la lagrimilla, su vida y “el secreto” que oculta tan bien fue ese momento del libro que más me dolió y por lo que ahora Miranda es lo que es, y aunque sea una feliz nutricionista a mí me llegó ese dolor en tan solo un párrafo que Anna Casanovas nos describe tan bien.

Te siento en mis pulmones cuando respiro,

en mis labios cuando te beso,
en mis sueños cuando duermo.
Te siento en mi alma y ni quiero perderte.

Sin miedo a nada aunque se nos presente como una historia de amor y que ésta sea de lo más sencilla, va mucho más allá y encontraremos una historia de superación y del cambio que puede sufrir una persona que reconoce que tiene un problema y le pone remedio. Cuando realmente alguien está dispuesto a cambiar, cambia. Y aunque ambos personajes sepan lo que es, Jandro quizá sea en el que más lo notemos ya que no sólo va a sufrir un cambio con su adicción, si no que también será de forma personal en cuestión de el qué dirán de él y ese comportamiento chulesco que parece que no quiera perder delante de la prensa y los focos. O un cambio sentimental, cuando vea realmente todo lo que ha perdido por su actitud cuando va colocado y como no, un gran y bonito cambio en su corazón que aunque le cueste ver que puede perder lo más importante que tiene en su vida, logrará conseguir lo que busca.
Una muy bonita novela de Anna Casanovas que también recomiendo y serie de la que estoy deseando saber más esperando que Miguel, el hermano de Jandro, tome el protagonismo en los siguientes libros.


8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tengo pendiente a la autora así que este parece una muy buena opción ya que por lo que cuentas creo que me puede gustar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace poco más de un mes que empecé a leer libros de esta autora y la verdad es que según lo que cuentas este también me va a gustar. A ver si me pongo pronto con él, tiene muy buena pinta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro desde que Nessie lo leyó y me contó lo mucho que le había llegado la historia. Y después de tu reseña has aumentado esas ganas. Lo tengo en la estantería esperando su turno y no creo que le haga mucho esperar, me apetece conocer a los protagonistas, sobre todo a Jandro y poder ver su evolución.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lisa,
    Cada vez que leo una reseña de un libro de Anna Casanovas digo lo mismo, que tengo que leerlo, porque todas son estupendas, pero hasta ahora solo he leído un libro suyo. Así que este también me lo apunto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído algún libro de esta autora, y me encanta como escribe.
    Genial reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima! Ya sabes que me encanta Anna, es una de mis autoras favoritas y una apuesta segura siempre. Me encantó esta novela y al igual que tu espero que siga con la serie pronto.
    Besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Me gustó mucho este libro, no he vuelto a coger nada de Anna pero me tengo que animar porque es una autora que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña. Lo compré ayer y estoy deseando empezarlo. Besos y gracias por la reseña

    Blog Parafraseando - Post publicado recientemente: Reseña El Jardin Noa

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)