7 de enero de 2016

Desafíame (hasta los huesos) ~ Lena Valenti

Desafíame (hasta los huesos) | Lena Valenti

1º Desafíame
(Montena)
Género: Romántica
320 páginas
Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.








Lena Valenti nos tiene más que acostumbrados a sus historias de romántica adulta, en las que me he sumergido en la mayoría y que he salido de contenta para arriba. No ha sido de las autoras que me ha defraudado, si no de las que he disfrutado en cada libro que leía y en sus diferente subgéneros dentro de la romántica, pero esta vez nos sorprendió con Desafíame, un libro de temática juvenil en el que os puedo adelantar que a mí no me ha calado hasta los huesos.

Nos encontramos ante una novela en la que su protagonista, Lara, una chica de dieciocho años viaja a Lucca, un pequeño pueblo Italiano en el que se celebra una concentración de frikis de todo tipo. Allí se reúne con Taka y Tahïs, sus mejores ciber-amigos, y los únicos que tiene hasta ahora, para disfrutar de cinco días rodeados de frikismo (series, videojuegos, películas...). Entre diversión y espectáculos preparados para la ocasión, Taka les anuncia que se han apuntado a una especie de gincana para ganar un suculento premio con mucho dinero de por medio y en el que sólo participan los mejores intelectuales. Sin pensárselo mucho, todos se lanzan a competir y sacar provecho del asunto. Los tres son unos cerebritos de mucho cuidado y aún siendo el grupo con menos componentes dentro de la competición, lucharán con uñas y dientes.
Pero también tenemos la parte romántica, que aunque me pareció bastante pequeña, ahí está. Lara conoce a Killian, un chico del que queda prendada casi instantáneamente y dice que siente lo que jamás nadie le ha hecho sentir, además de ser uno de los grandes favoritos en la competición. Killian parece ser el chico peligroso y que no le conviene a Lara, pero ella, como buena cabezota que es, no se dejará amilanar por él y peleará por conseguir a ese chico que tanto parece aportarle. 

Pues bien, a mí, en este caso, Lena Valenti no ha conseguido convencerme. Es más, me he sentido como si lo que esperaba de ese libro, por lo poco que conocía de él, y lo que he leído, no fuera lo mismo. Parecía una historia romántica de las más prohibidas que hubiera leído hasta ahora. Una historia de esas que Lena relata tan maravillosamente y haga que me enamore de los personajes. Una historia de esas que duelen y te llegan al alma. Pero, tristemente no ha sido así por varias razones.

Empezamos por el lugar en el que nos introduce Lena: una concentración de frikis. A mí el tema ya no me va mucho, puedo llegar a ser una friki con muchas cosas, pero especialmente con videojuegos y mangas, no. Y es el tema principal de la novela, esa gincana que personalmente me resultaba indiferente. Yo quería ver ese amor esa historia, pero me ha costado encontrarla. Mucho.
Si seguimos enumerando, otra cosa que no me ha convencido es la historia de amor entre los protagonistas. O esa corta historia de amor ya que los momentos entre ellos se me han hecho escasos y cuando han llegado me ha dado la sensación de que realmente no los conocía, ni ellos mismos han podido conocerse con el poco tiempo que pasan juntos, por lo que no me ha resultado muy creíble. 
Y por último, los personajes principales no me han gustado. Lara no me ha resultado creíble y en muchos momentos me preguntaba si tenía 18 años o muchos menos. Una cosa es no tener experiencia sexual y otra es parecer que vives en otro planeta respecto a eso. Además que he encontrado que le faltaba chicha, algo sosa para mi gusto.
Luego tenemos a Killian que intenta ser en principio el típico graciosete y, sinceramente, yo soy Lara y no le aguanto la tontería. Y después pasa a ser el chico peligroso: no te acerques a mí porque no soy bueno para ti. Pero, querido Killian, ya has llegado tarde, servidora te había puesto la cruz. 
¿Os podéis creer que he disfrutado más con los secundarios? Taka y Thaïs me han aportado más risas y momentos buenos que la pareja principal. 

No os puedo negar que la novela es original ya que nos mete de lleno en una concentración de frikis, algo que no había leído hasta ahora, y que nuevamente el mundo que crea Lena es espectacular y genial, pero no era para mí y ya si partía con una idea equivocada de lo que podía encontrarme. 
Otro buen punto del libro son las cincuenta páginas finales en la que realmente no esperas lo que va a suceder y quizá sea lo bueno de leerte todo lo anterior, ese final que te deja totalmente descolocada con algo que no esperabas. 

Desafíame no ha sido un libro con una gran historia de amor que te cale hondo, ni el mejor libro que tiene la autora, pero si es un libro con algo que Lena Valenti nos tiene tan mal acostumbrados a todos: la originalidad.

Con la colaboración de:

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente la autora pero este no termina de llamarme la atención aunque nunca se sabe porque quizá lo que lea de ella me gusta y termino por este ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo lo disfruté mucho la verdad, dentro del género New adult, Youn adult, me pareció una historia original y que se sale de las típicas historia románticonas de este género, la trama me gustó mucho y el estilo de Lena como ya no tiene acostumbradas engancha, el final es mortal y tengo muchas ganas de la continuación.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Le tengo en mi punto de mira. En general me gustan los libros de esta autora así que este me le leeré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no termina de llamarme... creo que de momento seguiré con la Saga Vanir :P Cuando consiga la tercera parte jejejeje

    Muchas gracias por tu reseña, sis!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no tengo muy claro si al final lo leeré... Lo ultimo que he leído de Lena no ha terminado de calarme como tiene acostumbrado a hacerlo. No me anima mucho lo que leo en tu reseña, por lo que de momento no me animo.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante, pero no creo que sea la temática que ahora mas me apetezca, aun así, me apunto el libro! Muchas gracias por la reseña, escribes muy bien! Nueva seguidora! Espero que te pases por mi blog también :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Compartimos opinión. A mí Lara no me convenció, me pareció artificial y demasiado ideal, lo mismo que sus amigos. Y el romance apenas está presente.

    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)